El orgullo del Taekwondo misionero volvió de Londres

Los deportistas fueron recibidos esta mañana por el Jefe del Gabinete Ricardo Escobar en Casa de Gobierno.

Los deportistas fueron recibidos esta mañana por el Jefe del Gabinete Ricardo Escobar en Casa de Gobierno.

La delegación misionera se alzó con 7 medallas tras una destacada participación en la Copa del Mundo que se disputó en Brighton, Inglaterra entre el 4 y 7 del corriente mes. Tomas Mendez , se consagró campeón mundial logrando la medalla de  oro en  la categoría  Formas de  2º Dan  y obtuvo  el octavo lugar  en lucha hasta 63 kilos. Por su parte Alicia Zalesak reconocida instructora de la Academia Internacional salió subcampeona mundial logrando la medalla de plata en la categoría de formas de 4º a 6º dan, desempeñándose también como coach de los integrantes de la delegación misionera que participó en dicho evento.


Alicia Zalesak, instructora de taekwon-do. Radio Libertad

Sebastian Leites, arbitro internacional. Radio Libertad

Tomas Mendez, campeón mundial Formas de 2º Dan. Radio Libertad

Sebastián y Agustín Leites junto a Germán Aires y Tomás Méndez.

Sebastián y Agustín Leites junto a Germán Aires y Tomás Méndez.

Agustina Correa obtuvo el tercer puesto, medalla de bronce integrando el equipo argentino de lucha femenina. Patricia Romero obtuvo el tercer puesto, medalla de bronce integrando el equipo argentino de formas femenino.

 

Por último un alumno de la  instructora Zalesak,  Germán Aires en categoría de lucha cinto azul a rojo hasta 71 kilos logró el tercer puesto, la medalla de bronce  en esa especialidad. Completando así un total de cinco medallas 1 de oro, 1 de plata y 3 de bronce que es un hecho histórico para el taekwondo de Misiones.

 

La delegación misionera de la Academia Internacional de Taekwon-do dirigida por Carlos Mendez VII Dan, estuvo compuesta además por Anibal Granada VI Dan , Sebastian y Agustin Leites III Danes, que se desempeñaron como jueces y árbitros, Macelo Fiorino como coach y los competidores: Fabricio Olivera, Agustin y Matias Perez, Melisa Romero, Franco Fiorino, Fernando Romero y Gabriela Galfrascoli quienes también participaron en forma y lucha donde varios llegaron instancias de octavos de final con muy buen desempeño en un torneo que mostró lo mejor del taekwon-do mundial  con aproximadamente 1700 competidores y 42 países. 

 

Un sueño hecho realidad

 

Agustín Leites contó su emoción al participar como árbitro internacional y valoró el nivel de los competidores misioneros respecto a los de otros sitios del mundo. Si bien comenzó desde los seis años a desempeñarse en la disciplina, junto a su hermano Sebastián, tuvieron un breve alejamiento en la etapa del colegio secundario, pero tras finalizarlo, se volcaron de lleno a la práctica del deporte y su enseñanza en la Capital misionera.

 

“Cuando nosotros volvimos a la disciplina muchas reglas habían cambiado y lo de ser árbitros también se acompaña del entrenamiento técnico de alumnos. Si lo destacado es que fuimos con 24 años los árbitros más jóvenes de la competencia y eso es un honor muy grande”, contó Agustín.

 

Por su parte Sebastián indicó que Argentina terminó tercero en el medallero final de Brighton y que la delegación misionera estuvo a la altura contribuyendo con 5 medallas a las que se suman las dos que recibieron con su hermano.

 

Pasión y dedicación


Tomás Méndez luce en su pecho la medalla de oro que obtuvo en Inglaterra al lograr el primer puesto en formas. Sencillo y con la satisfacción de ver plasmado su esfuerzo en los resultados obtenidos en la copa del mundo, confesó que su próximo objetivo serán las instancias clasificatorias para el Mundial de taekwon-do que se realizará el año próximo en España.

 

Si bien contó que desde los 4 años comenzó sus primeros pasos en la disciplina, reconoció que nada se logra sin sacrificios ni pasión.

 

“Para hacer esto hay que dejar de lado muchas cosas. Entre el entrenamiento y la escuela no se puede ir al boliche ni salir de noche. Pese a eso llevo bien mis estudios y puedo tener una vida social acorde a mi edad. A los chicos que comienzan en la disciplina les diría que es una opción muy buena y que con entrenamiento se pueden lograr todos los objetivos”, dijo.

 

 

 

 

Escuchar la entrevista a  Sebastian Leites arbitro internacional y Tomás Mendez medalla de oro de la última Copa del Mundo de Taekwondo en Radio Libertd FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas