Promocionan la producción ovina en Misiones

En el marco de “La Ganadera de Misiones”, la Primera Exposición de Ganadería y Genética Bovina de la provincia, realizado la semana pasada en Fachinal, se desarrolló una charla sobre los alcances de la Ley Ovina.

La disertación estuvo a cargo Marcelo Moreno, coordinador de programa en la provincia de Corrientes. El funcionario recordó que  la mencionada ley fue  sancionada en el 2001 y que a través de ella se  destinan recursos del presupuesto nacional para recuperar la actividad vinculada a la cría de ovejas en todo el país. Cada provincia tiene que adherirse a la misma  y armar su estructura para poder trabajar en ese ámbito.

 

“La Ley Ovina destina herramientas para la producción de ovejas como aportes reintegrables y no reintegrables, recursos financieros para el productor que quiera renovar o emprender el negocio ovino».

La mencionada herramienta entró en vigencia en el 2001 y fue prorrogada en el 2011 por diez años más. “En en los primeros diez años han entregado recursos, créditos y subsidios por más de 25 millones de pesos, para apuntalar la actividad, afianzarla, innovarla y agregarle valor en la actividad cárnica como de lana y cuero. En los próximos diez años está previsto destinar 800 millones de pesos; es decir unos 80 millones de pesos al año”, adelantó Moreno.

“El productor podrá contar tranqueras con todo lo necesario para su actividad y tranqueras afuera, para lograr cosas importantes; incluso en el plano de la industrialización, para  transformar y mejorar la actividad ovina», subrayó.

La Ganadera de Misiones fue  organizada por la Sociedad Rural de Misiones (SRM) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), junto al Gobierno de la provincia de Misiones y gerenciada por La Rural SA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas