Prefectura secuestró peligrosa sustancia cancerígena utilizada para fraccionar la cocaína

En el marco del “Operativo Escudo Norte” establecido por el Ministerio de de Seguridad de la Nación, en la lucha contra las actividades delictivas, la Prefectura Naval Argentina logró decomisar un peligroso y muy valioso precursor químico llamado fenacetina que se utiliza en el fraccionamiento de la cocaína para potenciar el sabor amargo y dejarla con un aspecto brillante.

El operativo se desarrolló en la margen izquierda del río Paraná, de la ciudad de Puerto Iguazú, cuando uniformados observan que en costa Argentina un grupo de personas se encontraba estibando bultos sobre un bote y luego emprender navegación hacia el Paraguay.

 

Ante la evidente sospecha de un ilícito se solicito apoyo fluvial que acude al lugar de inmediato, hecho que motiva a la embarcación mencionada a regresar a costa Argentina y sus tripulantes la abandonen emprendiendo la huida siendo uno de ellos aprendido.

 

En el interior del bote se encontraron 7 bultos con una sustancia de color blanca, que al efectuarse la prueba en laboratorios, arrojó resultado positivo para la sustancia fenacetina, con un pesaje de 180,975 kilos, con un valor de mercado de aproximadamente 1 millón de dolares.

 

Tomo intervención del hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas