Ordenaron la detención del presunto autor de crimen del comerciante en Aristóbulo del Valle

Así encontraron la camioneta del comerciante asesinado el 29 de agosto.

Así encontraron la camioneta del comerciante asesinado el 29 de agosto.

La policía logró identificar a un hombre que habría participado en el homicidio del Elisandro Javier González, un comerciante de 28 años encontrado muerto al costado de un camino vecinal de la picada Propaganda en Aristóbulo del Valle. La víctima tenía heridas en su cabeza. El hecho ocurrió el pasado 29 de agosto a la noche. La justicia ya libró la orden de detención.

 

 

El trabajo de la policía científica fue clave, ya que los expertos levantaron rastros de su vehículo Chevrolet Montana hallado al otro día abandonado en medio de una plantación de té a pocos metros de la ruta Provincial 8, a 2 mil metros de la Ruta Nacional N° 14 de Campo Grande.

 

Con la aplicación de reactivos químicos, peritos de la división criminalística de la UR11, revelaron y levantaron huellas papilares. Sobre estos rastros se llevaron a cabo trabajos de cotejo en el departamento de huellas y rastros en Posadas, encabezados por el Lic. Crio. Gral. Julio Bordín, donde se logró establecer la correspondencia con el presunto autor del hecho. De haber sido identificado, el doctor Horacio Heriberto Alarcón juez de instrucción Dos y que entiende en la causa,  emitió la orden la detención del sospechoso un hombre de unos 50 años que  tendría residencia en Campo Grande. La misma orden se hizo extensiva a todas las comisarías de la provincia e inclusive lo buscan en los vecinos países del Paraguay y Brasil.   

 

El hecho

Alrededor de las  22 hs, del pasado  miércoles 29 de agosto una pareja que circunstancialmente pasaba caminando por un calle de tierra de la Picada Propaganda, encontró el cuerpo del González sobre un barranco entre las malezas. Al intervenir personal de la comisaría local, se estableció que la zona dista a unos 2 km de la ruta nacional 14 y que se trataba el Elisandro Javier González de 28 años, un comerciante domiciliado sobre calle Paraguay al 975 del Barrio Eva, dedicado al rubro venta de repuestos para motos y bicicletas. Tras el informe médico se conoció de las múltiples heridas de cráneo y la cara, hundimiento de cráneo con pérdida de masa encefálica. Allí la policía incautó prendas de vestir, un par de zapatillas, $840 pesos y una linterna.

Ya al día siguiente una patrulla de la gendarmería halló la camioneta a Chevrolet Montana, dominio LNL 499, alrededor de las 15 hs del jueves 30 de agosto, en medio de una plantación de té a pocos metros de la ruta Provincial 8, a 2 mil metros de la Ruta Nacional N° 14 de Campo Grande.  Una patrulla del escuadrón 11 de gendarmería con su asiendo en san Ignacio, fue quien halló el rodado y avisó a la comisaría local.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas