Misiones te cuida realiza mamografías gratis hasta el sábado en Posadas

Como parte de las actividades de promoción y prevención contra el cáncer de mama, el móvil del programa “Misiones te cuida” realiza mamografías gratuitas en Posadas hasta el día 20. Quienes quieran realizarse este estudio de forma gratuita pueden acercarse a la calle Córdoba al 1920, entre las calles 25 de Mayo y 3 de Febrero.


Mari Dutra, trabajadora del sector del Salud. Radio Libertad

La trabajadora del sector del Salud Mari Dutra recordó que las mujeres desde los 35 años deben hacerse las mamografías, como mínimo una vez cada año. Cuanto más temprano se realice un diagnóstico de cáncer de mama  más posibilidades habrá de erradicar esta enfermedad.  En Misiones el cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres, por ello el Ministerio de Salud Pública desde el 2010 puso en funcionamiento la Red de Diagnóstico Mamográfico en la Provincia, para llevar adelante tareas de prevención y diagnóstico de esta enfermedad.

Además se entrega material informativo y se capacita a las mujeres que quieran sobre este tema. Dutra indicó que se puede obtener información en la sede del Alicec/Lalcec de Posadas y en todos los CAPS.

 

Escuchar el aduio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas