Entregaron medallas y reconocimientos a los alumnos destacados en la Feria Provincial de Ciencias

 El programa provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas entregó medallas y reconocimientos en los departamentos de Apóstoles y de Eldorado. Los trabajos destacados de la Feria Provincial de Ciencia, Tecnología y Sociedad llevada a cabo el pasado 24 de agosto en la ciudad de Posadas participarán próximamente en instancias a nivel nacional en Capital Federal y en la provincia de Salta, además de la instancia a nivel trinacional en la ciudad de Foz de Iguaçu, Brasil.

 

 

 

La entrega de premios ha tenido lugar, por un lado en la localidad de Apóstoles en la Escuela N° 622 en la que se entregaron los reconocimientos a los estudiantes y a los asesores que acompañaron en la tarea de investigación. En dicha oportunidad  estuvieron presentes la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, el Presidente del Consejo General de Educación Cdor. Adolfo Safrán, el Intendente Mario Bialey , la Coordinadora del ProPACyT Mónica Estigarribia, la vocal del CGE Graciela Ibarra, la Prosecretaria Norma Cuquejo y el Director de Enseñanza Técnica Prof. Cesar Olivera y el Coordinador de Planeamiento Educativo Prof. Alberto Galarza.

 

Así también, en la zona norte de la provincia el pasado viernes 12 de octubre en la ciudad de Eldorado los estudiantes, asesores y las directivos de las escuelas tuvieron su merecido reconocimiento y en palabras del subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ing. Carlos Galián ha expresado que “la importancia de la educación en este camino que busca formar a futuros profesionales que sepan tener a la ciencia como un proceso de sus vidas y destacó que el gobierno provincial seguirá brindando todo lo necesario para llevar adelante los encuentros de feria de ciencias y tecnología”.

 

Además de la presencia del subsecretario Galián, el acto en la capital del trabajo contó con la participación del secretario de Hacienda Cdor. Gustavo Mendoza, representando al municipio de Eldorado, la coordinadora provincial del ProPACyT, de los coordinadores zonales, docentes y de la supervisora zonal; también acompañaron el presidente del Consejo General de Educación Cdor. Adolfo Safrán, la prosecretaria del CGE Norma Cuquejo, las vocales de primaria Elsa Powch, de personal Graciela Ibarra, el Coordinador de Planeamiento Educativo Prof. Alberto Galarza y la Cdra Silvia Cabrera de la Dirección de Administración del CGE.

 

La coordinadora del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas ha expresado sentir un enorme orgullo de representar este proyecto que demostró el trabajo y apoyo de docentes, padres y alumnos. Destacó que en tiempo récord se pudo realizar las instancias locales, luego la intensa jornada de la feria provincial con trabajos muy interesantes y felicitó el trabajo de las coordinadoras zonales que sumaron mucho esfuerzo para llevar adelante las exposiciones.

 

A continuación se detallan las instancias importantes en las que estarán participando nuestros estudiantes misioneros destacados en la Feria Provincial de Ciencia, Tecnología y Sociedad.

 

29 de Octubre al  2 de Noviembre


1º Fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en el edificio de la ex ESMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Nuestra provincia contará con la representación de 12 proyectos en total de la educación secundaria y un total de diez docentes participarán como evaluadores.

 

En esta misma instancia se llevará a cabo la 1º Feria Internacional de Jóvenes Emprendedores del Mercosur, evento que organiza el Sector Educativo del MERCOSUR y el objetivo es generar un espacio de aprendizaje que promueva el desarrollo de las características emprendedoras de los estudiantes. Los proyectos que presentan los alumnos serán de tipo productivo, la idea es promover la relación del sistema educativo con los sistemas productivos para así aportar al desarrollo local regional mediante la producción de ideas sustentables, con responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

 

26 al 30 de Noviembre

 2º Fase Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología en la provincia de Salta, en la ciudad capital.

 En esta fase Misiones contará con la participación de 13 proyectos, en la que estarán presentes dos alumnos y el asesor correspondiente a cada proyecto, de los niveles primario,  inicial y superior. 

 7, 8 y 9 de Noviembre

 Feria Trinacional de Innovación en Ciencias e Ingenierías

Bajo el lema “estudiantes, presentes sus ideas y contribuyan al avance del conocimiento” , 61 proyectos de nuestra provincia participarán en la Feria Trinacional de Innovación en Ciencias e Ingenierías en el Parque Tecnológico Itaipú en Foz de Iguaçu, Brasil.

 

 

Mayor información: [email protected] / Centro Cívico. 1er edificio. 2º Piso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas