Empresas misioneras invertirán fondo millonario en proyectos de jóvenes

A fin de acordar el financiamiento de proyectos de jóvenes empresarios, la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), el Ministerio de Industria de la Nación y cinco empresas misioneras firmarán un acta de acuerdo por el que se amadrinarán proyectos por la suma de 3 millones de pesos. Será el jueves 18, a las 16, en la sala de reuniones de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (Félix de Azara y Tucumán). 

 

En el marco del programa “Empresas Madrinas”, y con el objeto de conformar alianzas estratégicas para el desarrollo regional, cinco grandes firmas de la provincia van a amadrinar con 3 millones de pesos a emprendedores de entre 18 y 35 años que quieran presentar proyectos de agregado de valor a la producción local. 

 

Así se dará inicio a esta operatoria piloto, que se ejecutará antes de fin de año sólo para Misiones, y que comenzó en agosto con una serie de reuniones tanto con los emprendedores como con las empresas madrinas, a fin de nformarles los beneficios a obtener y el objeto de conseguir que sus recursos queden en suelo misionero. 

 

La operatoria posibilita la puesta en marcha de ideas industriales, o de prestación de servicio a industrias; de emprendedores con ideas de negocio nuevas que tengan hasta 35 años que accedan a aliarse con empresas que ya se encuentran consolidadas en el mercado. Para ello la madrina (empresario) financia hasta el 100% del proyecto, hasta el 5% de todo el valor de IVA que facturó en los 12 meses anteriores y la Secretaría Pyme (dependiente del Ministerio de Industria) restituye el 50 de la inversión (mediante bonos de crédito fiscal), y sobre la mitad restante se propone las siguientes opciones: que la empresa realice al emprendedor una cesión a fondo perdido; que la madrina obtenga una participación accionaria de hasta el 49 %; o que la madrina otorgue al joven emprendedor un crédito blando. 

 

En Misiones se logró el apoyo de cinco empresas que aportarán 3 millones de pesos para esta primera etapa y ya se interesó a otras firmas que estarían en condiciones de participar en una subsiguiente. En cuanto a los emprendedores, se realizará el consiguiente llamado a presentación de las propuestas que luego serán evaluadas y defendidas ante los empresarios. 

 

Los emprendedores con idea de negocios que se hayan entrenado en el Programa PROPIO pueden acercarse para conocer más detalles y conocer las empresas madrinas, así como también aquellos jóvenes con un proyecto de agregado de valor a la producción local. 

 

 

Para mayor información, comunicarse a la ventanilla del programa para la provincia de Misiones, ADEMi, al teléfono (0376) 4431515, escribir al correo [email protected], o también ingresar al sitio www.ademi.org.ar. Recordamos también la nueva dirección de las oficinas, ahora ubicadas en Félix de Azara y Tucumán, en el edificio de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas