Eldorado: El intendente destacó el rol de las Cooperativas

En el lanzamiento oficial y curso de capacitación del concurso de proyectos para jóvenes emprendedores asociativos, realizado en el salón de la ex CAE kilómetro 9 de la ciudad, el intendente de la Capital del Trabajo resaltó la importancia del cooperativismo y destacó la trayectoria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado y de las Cooperativas de Trabajo.

El jefe comunal de Eldorado, Norberto Aguirre acompañó a la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración del gobierno de la provincia de Misiones, Fabiola Bianco en el lanzamiento oficial y curso de capacitación del concurso de proyectos para jóvenes emprendedores asociativos, realizado esta mañana en el salón de la ex CAE kilómetro 9 de esta ciudad.

 

Con una capacitación intensiva se cerró en Eldorado y su zona de influencia, el concurso de proyectos del programa de formación de Líderes Emprendedores Cooperativistas.

 

La iniciativa surge del ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia, y forma parte de las acciones programadas en el marco del Congreso Cooperativo del Mercosur y la Feria de Cooperativas (FERICOOP) que este año se unen bajo el nombre de COFECOP, que se desarrollará del 5 al 11 de noviembre con sedes en Posadas (5 y 6 de noviembre) y Leandro N. Alem (8 al 11 de noviembre).

 

En la oportunidad el intendente de la Capital del Trabajo resaltó la importancia del cooperativismo y destacó la trayectoria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Ltda. y de las Cooperativas de Trabajo.

 

Cabe mencionar la presencia del secretario de gobierno municipal, Jorge López, del presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Antonio Zarza, del presidente de la CEEL, Alberto Romero y del vicepresidente de la entidad eléctrica Héctor Zagert, del director de capacitación y empleo de la municipalidad de Montecarlo, José Luis Farruggia, del director de Cooperativismo de la provincia Daniel Martínez Di Pietro y de jóvenes de Eldorado, Caraguatay, Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas