“El Mercado Concentrador en Eldorado me impulsa a reunirme con la Ceel para trabajar en conjunto”

Afirmó el ministro coordinador de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar quien destacó el trabajo que viene haciendo sobre este tema el presidente del Ifai Ricardo Maciel.

En otro orden se refirió a la histórica fecha del 17 de octubre y también dio su opinión sobre la situación del justicialismo misionero.

 

El ministro coordinador de Gabinete Ricardo “Pelito” Escobar destacó el trabajo que están haciendo a favor del crecimiento de la entidad los consejeros de las Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel). “Veo que están trabajando en forma intensa. Es cierto que no podemos dejar de mencionar las elecciones distritales de delegados que tendrán lugar el 11 de noviembre próximo y, veo con orgullo el acuerdo del listas que se conformó”.

 

“También me preocupa mucho junto al presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial (Ifai) Ricardo Maciel la construcción del mercado concentrador en Eldorado y, eso es lo que me impulsa por sobremanera reunirme con los directivos de la cooperativa eléctrica de Eldorado”.

 

Escobar efectuó declaraciones previo a su reunión en un quincho comunitario que lleva su nombre con madre y chicos del barrio Los Lapachos de Eldorado.

 

 

 

El 17 de octubre

 

 

 

El Ministro también se refirió al recordatorio del 17 de octubre, una fecha “cara” a los sentimiento del justicialismo. “ Sin duda es un hecho histórico fundamental en la vida de los argentinos y de los latinoamericanos , donde hay un antes y un después del 17 de octubre de 1945”.

 

“No tengo dudas que se puso en marcha un proyecto político que tienen que ver con las mayorías populares, con la justicia social y con la revindicación de los pueblos . Perón y Evita construyeron una doctrina y un pensamiento político que trascendió la fronteras y hoy más que nunca se los extraña y son imprescindibles en cualquier emprendimiento  político , aunque no se sea peronista, porque hoy hacer política sin entender el peronismo en la Argentina es muy difícil”.

 

 

 

Perón y Cristina

 

 

 

Preguntado si existe alguna similitud entre el peronismo que liderara Perón en 1945 y este gobierno nacional liderado por Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro dijo que “es imposible comparar por la situación social y económica de cada época. Han pasado más de 50 años y sin dudas es diferente la realidad, pero yo creo que Néstor Kirchner y Cristina revindican la esencia del peronismo revolucionario y nacional, porque hay distintas maneras de interpretar el peronismo, porque el ex presidente Carlos Saúl Menem también es peronista y sin embargo entregó el patrimonio nacional al extranjero y se olvidó a las mayorías populares. El de Néstor y Cristina es el peronismo que yo amo y por el cual luché toda la vida

 

 

 

El justicialismo misionero

 

Ante la consulta sobre como ve desde el oficialismo al peronismo misionero Escobar dijo que “yo no opino sobre otros partidos. Respeto el proceso político de cada sector”.

 

“No hay que olvidarse que a Carlos Rovira y a mí como a otros dirigentes nos expulsaron en el 2003 del partido justicialista por salir a apoyar la candidatura de Néstor Kirchner contra Carlos Saúl Menem. Esto fue así. Y lo hicieron, entre otros Federico Ramón Puerta y Luis ´Lucho´ Viana. Nosotros hicimos nuestro camino, sin renunciar a nuestra identidad peronista, convocando a otros sectores no peronistas que se sientan o parte o revidinquen la historia, porque quizás hay muchos sectores que provienen de la Unión Cívica Radical u otros sectores y autocríticamente levantan las banderas de Perón y Evita con respeto. A ello yo les digo que el peronismo es una bandera de lucha nacional y no hay que olvidarse, este es un mensaje a aquellos peronista que se creen dueños de la doctrina peronista y la verdad que el peronismo nació como un movimiento policlasista, plural y popular, donde no existían partidos políticos previos. Y, por lo tanto no hay que tenerle miedo a la posibilidad de debatir y confluir con todos los sectores políticos que respeten nuestra historia”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas