Aseguran que acompañarán a la juventud para que esté preparada para emitir el voto desde los 16 años

La diputada  Provincial, Alicia Duarte, dijo: “vamos a acompañar a la juventud para que esté preparado tanto intelectual como emocionalmente para poder emitir el voto. La motivación que van a tener a partir de eso, va a hacer que se apropien de la oportunidad que se le está dando”.

Además se refirió el proyecto del Diputado Daniel Domínguez, que trata sobre la inclusión de los jóvenes en varios temas e incluye el voto a los 16 de manera optativa.

 

En ese sentido agregó que “el proyecto es integral hacia el joven  partir de la promulgación y la reglamentación de este proyecto, si se aprueba, los jóvenes estarían en condiciones de votar” agregó.

 

En esa línea agregó que “vamos a acompañar a la juventud para que esté preparado tanto intelectual como emocionalmente para poder emitir el voto. La motivación que van a tener a partir de eso, va a hacer que se apropien de la oportunidad que se le está dando”.

 

Por otra parte, agregó que “la idea es poder incluir a los jóvenes ya sea laboralmente, o al estudio para aquellos que no tuvieron la oportunidad de terminarlo, verlo desde la óptica del joven pero también desde el adulto, para que ver en qué estamos fallando.”

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas