Se realizará Jornada de Educación sexual en Jardín América

La secretaría de Educación Católica, del Obispado de Posadas comunicó que se realizará la jornada de Educación Sexual Integral (ESI) «Desafío de Amor para todos»,  destinada a docentes de nivel inicial y primaria de escuelas públicas de gestión estatal y privada, mañana miércoles en el salón parroquial de la Iglesia  “Cristo Redentor”, o en la calle Argentina 755 de Jardín América, de 8 a 13 aproximadamente.

 

La misma se enmarca dentro de un proyecto de sensibilización/reflexión llevada a cabo por la Secretaria Episcopal para la Educación. Propuesta que viene realizando hace varios años con Instituciones Educativas.

Cabe destacar que la Jornada se organiza de la siguiente manera:

ü                       Presentación de los objetivos y equipo de profesionales idóneos, abordando la sexualidad desde las diferentes dimensiones que la componen: antropológica, biológica, y psicoafectiva. Además, se realiza una introducción del marco legal vigente.

ü                       Jornada taller, en el que se recrea un espacio de diálogo entre los participantes expresando inquietudes, distintas  realidades. Se les hace entrega de una ficha técnica cuyo objetivo es recaudar información de cómo se lleva a cabo la implementación de la ESI en cada escuela y elaborando así un diagnostico de la realidad.

ü                       Exposición de materiales y bibliografías especificas de la temática.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas