Profesionales de la Salud se capacitaron en Endocrinología

Profesionales de la Salud de la Provincia se capacitaron, en temas vinculados a la endocrinología como tiroides, osteoporosis y diabetes, en las I Jornadas misioneras de Endocrinología del hospital escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» y la II Jornada Itinerante de la División de Endocrinología  del Hospital de Clínicas José de San Martín. UBA.

 

 

 

 

      Durante la apertura de las jornadas realizadas el viernes 12 y el sábado 13 pasados, la responsable de la división de Endocrinología del Hospital de Clínicas, doctora Graciela A. de Cross, manifestó que “venimos a aprender y a compartir. Nosotros creemos verdaderamente en una corriente de integración y  de trabajo en equipo”.

      Los temas que se desarrollaron los profesionales fueron manejo de la patología tiroidea sub-clínica, controversias en el manejo del cáncer papilar de tiroides de bajo riesgo, dificultades metodológicas en la evaluación de anticuerpos antitiroglubina US: impacto en el seguimiento de pacientes con cáncer, diferenciado de tiroides, hiperparatirodismo, actualización en terapéuticas de la osteoporosis, diabetes mellitus tipo 2 y nuevas drogas.

Además, durante el encuentro se presentaron estadísticas del Hospital Escuela y casos clínicos.

En la oportunidad disertaron, de la división de Endocrinología del Hospital de Clínicas  la responsable de la División y Docente de la cátedra de endocrinología de la UBA, Dra. Graciela A.  de Cross, las Médicas de Staff, Dra. Sabrina Lucas, la Dra. Erika Abelleira y el Diabetólogo del Hospital  de Clínicas, Dr. Fabio Lombardo. Mientras que del HEADRM participó la Endocrinóloga, doctora Mariel Haseitel.

  Finalmente Haseitel resaltó que, repetirán las jornadas académicas en el Hospital Escuela.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas