Fue detenido el padre de la nena con la cabeza agusanada

Se trata de Cristino Cabañas (72). Fue acusado de abandono de persona agravado por el vínculo. Nunca permitió que asistieran a la menor, víctima de la dejadez de sus padres. 

Por el abandono y desidia en perjuicio de sus cinco hijas, principalmente de una menor de 4 años cuya cabeza estaba siendo devorada por gusanos, un septuagenario fue detenido por orden del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas. Las víctimas fueron rescatadas de una precaria vivienda del barrio Santa Clara II de Garupá.

Cristino Cabañas (72), ayudado por un bastón y aparentemente alcoholizado, fue detenido ayer por efectivos de la división de Investigación de la Unidad Regional X. El hombre fue aprehendido en su casa del barrio Santa Clara, esa misma donde hasta hace unos días mantenía junto a su mujer de 44 años, bajo un profundo desamparo a cinco niñas de 4, 6, 9, 10 y 12 años; esta última, hijastra del septuagenario.

Recuperación

 

La niña de 4 años ya está siendo  asistida en el hospital de Pediatría y luego de la extracción de las larvas, será sometida a tratamientos y curaciones durante aproximadamente 90 días.La otra hermana internada, una niña de 6 años, ingresó al nosocomio capitalino con sus pies infestados con piques.Por ahora las menores son acompañadas por su madre, quien en los próximos días deberá comparecer ante la Justicia.Mientras tanto, las restantes tres niñas de 9, 10 y 12 años, están a cargo de una tía, quien vive al lado.

«Dejá que yo las curo»

Así le respondió a su vecina Olga, la madre de las cinco niñas. Todas por lo menos tenían la cabeza cubierta de piojos. Siempre familiares y vecinos quisieron ayudar a la familia, pero siempre que llegaban los promotores de salud hasta la casa de Cabañas, este los echaba con insultos e incluso trascendió que amenazó con denunciarlos por “violar su privacidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas