Estudiantes de Nutrición realizaron caminata para concientizar en el Día Mundial de la Alimentación Saludable

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Universidad de La Cuenca del Plata participaron de una caminata, en la zona del monumento al Papa Juan Pablo II de la costanera posadeña, para sensibilizar acerca de los beneficios de la alimentación saludable.


Graciela Giménez, docente Universidad de la Cuenca del Plata. Radio Libertad

Graciela Giménez docente Universidad de la Cuenca del Plata sostuvo  que “hay muchos inconvenientes en la alimentación hoy en día, tanto el exceso como la deficiencia. La deficiencia puede ocasionar problemas por carencias nutricionales y los excesos producen consecuencias gravísimas de enfermedades que pueden ser crónicas en muchos casos”.

 

Por otra parte también destacó la importancia de beber agua y evitar otras bebidas “hay que tomar agua todos los días porque el agua es una bebida que aporta nutrientes esenciales”, enfatizó.

 

En el evento organizado por el Colegio de Profesionales de Nutrición también se tomaron medidas de peso y talla e índice de masa corporal.

 

La promoción de la alimentación saludable busca que la población se inmiscuya en la importancia de incrementar el consumo de frutas y hortalizas, disminuir la ingesta de sal, comidas rápidas y aumentar la actividad física.

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas