Concejales de Piray avalaron la expropiación de tierras de Alto Paraná

El Concejo Deliberante de Puerto Piray resolvió avalar y apoyar el pedido de expropiación de tres mil hectáreas de tierras de la empresa Alto Paraná, solicitado por vecinos de la zona. Son unas 200 familias que habitan los parajes Unión, Kilómetro 18, Santa Teresa y Cruce de la Ex Ruta 12, lindantes a los pinales que la multinacional tiene en ese municipio.

 

El cuerpo deliberativo aprobó el 9 de octubre pasado la Resolución 15/2012, con la que dan su aval al proyecto presentado en la Cámara de Diputados de la provincia, por la Asociación de Productores Independientes de Puerto Piray. Ahora lo enviaron a la Legislatura misionera, para ser agregado al expediente respectivo.

Los ediles fundamentaron la resolución con el propósito de que las tierras sean “para impulsar un plan especial de colonización, arraigo y desarrollo agrario” a favor de esas familias.

Explicaron que “se busca evitar el éxodo de los jóvenes en busca de posibilidades laborales, generar 400 puestos de trabajo, y un mercado de productos agroecológicos”.

También “incorporar valor agregado a la producción primaria, frenar el deterioro y abandono de parajes, con el cierre de escuelas, iglesias y salas en la zona, todo por producto de la migración rural y el cambio de las condiciones de trabajo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas