Ciclo de videoconferencias sobre reformas del Código Civil en Posadas

En tres módulos, la Universidad Católica de Salta (Ucasal) desarrolla un ciclo de videoconferencias sobre “Temas claves en la reforma del Código Civil y Comercial”, que se dicta desde el pasado jueves y durante tres jueves consecutivos, desde las 19 en las distintas sedes del país. Se trata de encuentros libres y gratuitos, cada uno centrado en una temática específica y que en Posadas, se desarrollan en el Instituto Superior de Estudios Terciarios (ISET), sito en Catamarca 1550, Posadas, y que a la vez es sede de la universidad.

 

 

El pasado jueves y al primer módulo asistieron al ISET más de 35 personas, en su mayoría egresados de UCASAL y ciudadanos interesados en general.

Por la alta demanda, el ISET habilitó dos nuevas aulas con la tecnología adecuada para las videoconferencias, de manera de posibilitar la mayor concurrencia posible para los dos módulos que siguen y que se desarrollarán el Jueves 18, para abordar las  “Técnicas de Fecundación Artificial, Alquiler de Vientres y Fecundación Post-Mortem” a cargo del disertante Nicolás La Feriere, director de Investigaciones Académicas de la Facultad de Derecho (UCA); y el Jueves 25, con el tema “El Estatuto de la Persona Humana en el Proyecto” a cargo de Daniel A. Herrera, decano interino de la Facultad de Derecho (UCA), como disertante.

El martes 16, a las 19, el ISET ofrecerá la retransmisión del primer módulo para las personas que no pudieron asistir a la cita inicial, de manera de responder a la demanda generada. Damián Gadea, responsable del ISET, señaló que “el interés que genera la redacción del nuevo Código Civil y Comercial y la temática que se aborda en las videoconferencias, nos obligó a adecuar los espacios del Instituto, ya que la invitación se hizo extensiva a la comunidad y sólo a través de redes sociales”.

También resaltó la importancia de contar con los medios tecnológicos adecuados para que se posibilite la participación, el debate y la masificación de los conocimientos, para lo cual el ISET cuenta Tecnología Satelital Interactiva (la Primer Antena Satelital de Misiones para la Educación), mediante la cual se encuentran disponibles estas alternativas de participación y las carreras de prestigiosas Universidades del país, mediante el dictado de cátedras a distancia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas