A ocho años del debut de Lionel Messi en Barcelona

Con sólo 17 años, 3 meses y 22 días, Lionel Messi debutó oficialmente el 16 de octubre de 2004 en los últimos minutos del partido entre Barcelona y Espanyol.

Lionel Messi es desde hace años el mejor jugador del mundo y, además, considerado por gran parte de la opinión pública como el mejor de todos los tiempos. Pero hace 8 años, el rosarino sólo un adolescente de 17 años, 3 meses y 22 días que estaba a punto de dar el gran paso profesional de su vida.

 

A los 82 minutos del partido entre Barcelona y Espanyol, Frank Rijkaard, el entrenador holandés a cargo del primer equipo culé por ese entonces, decidió el ingreso del argentino por el portugués Deco quien había marcado el gol del triunfo para su equipo.

 

La actuación de Messi no fue una de esas a las que hoy en día tiene acostumbrados a todos. Sin embargo, a partir de ese momento comenzó a participar del primer equipo del Barcelona convirtiéndose, 8 años más tarde, en el jugador más importante que vistió la camiseta azulgrana.

Después del partido, Jorge Messi, padre de Lionel, le preguntó: «¿Pero sos una máquina o un ser humano? ¿De verdad no tuviste nervios, no te temblaron las piernas?». Su hijo, con la misma tranquilidad y humildad que aún mantiene le respondió: «No, viejo, yo solo quería entrar y jugar ¡Mira si metía el gol!.Yo intento jugar al fútbol y divertirme».

Ocho años después, Messi va por otro partido junto a la Selección Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, mientras sueña con levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014. En tanto, en Barcelona no hay discusión sobre sus carrera: 19 títulos, 265 goles y va camino de su cuarto Balón de Oro.

Números que hablan por sí solo. Números que indican que no están tan errados aquellos que dicen que va camino a ser el mejor de todos los tiempos. (Fuente: Minutouno.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas