Una treintena de autoridades de universidades nacionales exigió el cese del bloqueo en el Consejo de la Magistratura

Rectores y vicerrectores firmaron una solicitada en la que exigen que se vote en el Consejo de la Magistratura la designación de jueces para cubrir cargos vacantes, entre ellos, el del juzgado Civil y Comercial Número 1, que debe fallar sobre el artículo que obliga al Grupo Clarín a desinvertir.

“Exigimos la votación del Concurso 258 en trámite por ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, para cubrir los cargos vacantes en los Juzgados 1, 4, 5, 7 y 8 del Fuero Civil y Comercial Federal, en cumplimiento de los procesos previstos en la Constitución Nacional y dando plena vigencia a las instituciones de la Republica”, reza la solicitada.

 

En la misma línea, continúa: “Como parte de la comunidad académica, reclamamos a todas los actores intervinientes en las distintas etapas del procedimiento, que se abstengan de poner trabas a la designación de jueces naturales de acuerdo al trámite constitucional legalmente establecido”.

 

Finalmente señala que “rechazamos cualquier intento de manipulación e injerencia por parte de sectores e intereses económicos y políticos contingentes, opuestos a los intereses de las mayorías populares y que ponen en riesgo el ejercicio de los derechos de todos los ciudadanos”.

 

El texto lleva la rúbrica de Guillermo Crapiste (rector de la Universidad Nacional del Sur), Walter López (Universidad Nacional del Chaco Austral), Daniel Martínez (Universidad Nacional de La Matanza), Gustavo Lugones (Universidad Nacional de Quilmes), Carlos Cansanello (Universidad Nacional de Lujan) y Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires).

 

La solicitada “Por la Plena Vigencia de la Ley de Servicios Comunicación Audiovisual y por el respeto a la Democracia” también está firmado por Adolfo Genini (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), Diego Molea (UN de Lomas de Zamora), Victor  Claros (UN de Salta), Alberto Cerisola (UN de Tucumán) y Fernando Tauber (UN de La Plata).

 

El texto también lleva la firma de Jorge Gerard   (UN de Entre Ríos), Florencia Saintout (Decana Facultad de Periodismo UN de  La Plata), Alejandro Battaglia (UN de José C. Paz), Marcelo Ducros (UN del Oeste), María Cecilia Conci (UN de Villa María) y Eduardo Seminara (UN de Rosario).

 

Entre los firmantes también se destacan Jorge Calzoni (UN de Avellaneda), Carlos Ruta (UN de San Martín), María Eugenia Márquez (UN de la Patagonia Austral), Ernesto Villanueva (UN Arturo Jauretche), Norberto Caminoa (UN de Chilecito) y Oscar Nasisi (UN de San Juan).

 

Suscriben, además, Liliana De Maio (IUNA), Arturo Somoza (UN de Cuyo), Eduardo Rinesi (UN de General Sarmiento), Teresa Vega (UN del Comahue), Javier Gortari (UN de Misiones), Enrique Arnau (UN de Jujuy) y Rubén Hallú (UBA).

 

Entre los firmantes también están Martín Romano (UN de Formosa), Juan Carlos Del Bello (UN de Río Negro), Ana Jaramillo (UN de Lanús), Nerio Neriotti (vicerrector UN de Lanús), Carolina Scotto (UN de Córdoba) y Marcelo Ruiz (UN de Río Cuarto).

(fuente: La Prensa Argentina)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE