Realizaron jornada en Campo Viera sobre ciudadanía de Derechos

Se realizó el viernes en el SUM municipal de Campo Viera, la Jornada denominada aportes para una ciudadanía de Derechos, con la presencia del Intendente Juan Carlos Rios, la doctora Cristina Leiva, integrante del STJ, el doctor Arsenio Mendoza y el doctor Pablo Alejandro Barbiotto, defensor de pobres y menores N° 8 de Paraná (E Rios), además de representantes de las áreas vinculadas de cada municipio. La temática se vinculó a la vulneración de los derechos de la niñez e intrafamiliar, también sobre elaboración de protocolo de actuación ante la vulneración de derechos en niñas, niños y adolescentes y el rol del estado en todo esto.

 

Se explicó acerca del protocolo de acción, la aplicación de la línea 102- de la cual el Dr Mendoza es autor- y la continuidad del trabajo de manera integral con todos los municipios de la provincia.

 

 Más novedades de Campo Viera

 

Mañana se entregan semillas

 

A partir de las 8 hs en el salón de cultura de la Municipalidad, se entregarán semillas de maíz y poroto a los productores interesados de la zona, hasta agotar stock. Esto, se efectúa en el marco del convenio con el Ministerio del Agro y de trabajo de la Nacion y la dirección del agro y la producción municipal.

 

 

 

Censo de pensionados por invalidez

 

A través del Ministerio de desarrollo social de la Nación se realizará los días 18 y 19 en el Sum del CIC del Barrio Oeste, un censo de pensiones por invalidez. El objetivo es favorecer vínculos con titulares del derecho para conocer su situación de salud, educativa y la participación  social y comunitaria de los pensionados. Los beneficiarios cuyo DNI termine en 0 al 4 tienen que presentarse el Jueves 18 de 7 a 14 hs y quienes tengan terminación DNI del 5 al 9 lo deben hacer, el viernes 19 en igual horario, presentando ultimo recibo de sueldo y DNI.

 

 

 

Vacunas anti aftosa

 

En el marco del plan nacional de control y erradicación de la fiebre aftosa, que lleva adelante el Senasa, se vacuna a los animales desde el 1 de octubre. Tiene un costo de $9 la dosis, pagando de contado, caso contrario costara $10 hasta 15 después de la vacunación, si se pasa de esa fecha tendrá un costo de $12.

 

Para mayor información y tarifas, consultar a la Direccion de Bromatologia y zoonosis. El vacunador en Campo Viera es el Sr Richert Joselo, teléfono:15570573 y Krebel Cristian, TE: 15415720

 

 

 

Manipulación de alimentos

 

Los días 29 y 30 de octubre se dictará a las 19 hs en el SUM municipal un nuevo curso de manipulación de alimentos, quienes deseen lograr su carnet sanitario, deben hacer el curso indefectiblemente.

 

 

 

 

 

 

 

Para estudiar

 

Desde la oficina de Empleo de la Municipalidad, se hace saber a todos los incorporados al Programa mas y mejor trabajo, que se inscriben a quienes deseen estudiar el secundario, en un nuevo núcleo que se abrió por la mañana, las clases serán los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 hs. Inscribirse en la Oficina de empleo,

 

 

 

Educación Vial

 

El próximo 31, se realizará un  nuevo curso de educación vial para quienes deseen renovar u obtener su carnet de manejo. Este curso, obligatorio para quienes tengan este objetivo, se dictara en el SUM municipal a partir de las 17 hs con cupo para 80 personas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas