Paracaidista austríaco rompió la barrera del sonido en caída libre desde más de 39 mil metros de altura

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido en caída libre, tras realizar en forma exitosa un salto récord desde poco más de 39.000 metros de altura sobre el suelo de Nuevo México (sudeste de Estados Unidos). Baumgartner (43 años) logró la caída libre más rápida de la historia al alcanzar una velocidad de 1.137 km/h (la barrera del sonido se rompe a los 1.100 km/h, ndlr) durante los 4 minutos y los 19 segundos anteriores a la apertura del paracaídas.

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner logró este domingo romper la barrera del sonido tras efectuar un salto desde la estratosfera, a 39.000 metros de altura, sobre el estado de Nuevo México. Además, Felix Baumgartner, de 43 años, también quebró el récord al vuelo en globo tripulado de mayor altura después de que su aparato superase los 37 kilómetros.

El austríaco ascendió dentro de una cápsula amarrada al enorme -pero extremadamente delicado- globo de helio. Baumgartner ya realizó un intento el pasado martes pero tuvo que ser suspendido por exceso de viento, ya que superaba los 40 km/h mientras que no puede sobrepasar los 10 km/h para que el salto fuese viable.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE