Impulsan la candidatura de Juan Manuel Irrazábal para el cargo de presidente del PJ en Misiones

Lo dijo la diputada nacional Julia Perié quien además confirmó que hoy a las 17 el Consejo Político provincial debatirá si el PJ misionero adelantará las elecciones internas. Analizará el pedido de internas partidarias para el 16 de diciembre de este año.


Julia Perié, diputada nacional por Misiones. Radio Libertad

 

Además, la legisladora -en diálogo con Radio Libertad- consideró que hay acuerdos de al menos la mayoría para adelantar las elecciones internas. Se elegirá presidente del partido y de los consejeros provinciales. No se modificarán las autoridades de los consejos municipales, ni las autoridades de la mujer y la juventud.

 

 

Perié consideró que la elección de diciembre no tiene nada que ver con la elección de los candidatos partidarios para las elecciones legislativas del año que viene. Primero se debe normalizar el partido, luego se hablaran de candidaturas. Adelanto que el acuerdo que se maneja es que “el Senador Juan Manuel Irrazábal sea el presidente del partido”. Explicó que esta decisión se basa en los votos que obtuvo el Senador en las últimas elecciones.

La reunión original en donde se tenía haber tratado la cuestión del adelantamiento de las internas, estaba pautada para el martes pasado, pero tuvo que ser suspendida a último momento porque desde el PJ Nacional convocaron a Buenos Aires al presidente del partido, Luis Viana, y al senador Juan Manuel Irrazábal, para que dieran explicaciones de las razones por las cuales un nutrido grupo de dirigentes salió a solicitar el adelanto de las internas.

Según trascendió ayer, desde Nación dieron el visto bueno para que se anticipe la fecha de elección de autoridades, pero solo con el consentimiento de la mayoría de la dirigencia local. Caso contrario instruyeron que se continúe con el proceso que fijó Viana, que fue que las internas partidarias se concreten el 31 de marzo de 2013.

Si bien en las últimas semanas el presidente del PJ intentó mostrar que no estaba solo y que todavía tenía el apoyo de las bases, lo cierto es que los dirigentes de mayor peso en el PJ ya no comulgan con la conducción del ex senador y reclaman desde hace meses que Viana dé un paso al costado.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas