Familiar de la nena con heridas agusanadas denunció que estaba en situación de abandono

Una de las familiares (que pidió reserva de identidad por tener en guarda a hermanitos de la niña) denunció que los chicos estaban en total estado de abandono. Se trata de la pequeña de cuatro años que fue encontrada con heridas agusanadas en la cabeza  y su hermana de seis años con los pies llenos de piques, ambas fueron derivadas al hospital de Pediatría.


Tía de las niñas. Radio Libertad

 

El hecho se registró en el barrio Santa Clara 3 de la localidad de Garupá. Una de las tías (que pidió reserva de identidad por tener en guarda a hermanitos de la niña) denunció que los chicos estaban en total estado de abandono.

 

La Tía indicó que el padre de las criaturas es una persona alcohólica, el hombre de 60 años es padre de la niña de seis y la de cuatro años, no así de los otros hermanitos. Explicó que la casa donde vivían era “un desastre”. Contó que “ayer nos encontramos  con la nena y la quisimos llevar al hospital de Fátima, pero la madre no quiso, porque ella ya se dio cuenta de la situación a que llego la hija”.

“Yo no le puedo describir lo que sentí cuando vi a la nena con tremendo agujero en la cabeza, es una desesperación, yo también soy madre”,  afirmó consternada la tía. Se pregunto “porque no le llevó ahora, es una cosa inentendible, ella podía darse cuenta que ella no podía curar a la nena”.

Relató que “las vecinas escuchaban como la nena lloraba de noche, y como el padre le gritaba que se calle”. Indicó que los vecinos no sabían como estaba la nena e indicó que “es una situación muy horrible”. Explicó que con el tema de los piojos y los piques siempre se intentó ayudar a la familia.

 

Con pavor la tía relato que la nena de seis años era atada para que los padres le saquen los piques del pie. No la llevaban al médico para que le curen las heridas producidas por la gran cantidad de parásitos que infestaban sus pies.

La mujer afirmó que la pobreza no es excusa para abandonar así a los hijos, reconoció que ella no tiene un buen pasar económico, pero que es posible obtener los cuidados médicos para los chicos, en los CAPS.

 

EScuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas