Escándalo en Chubut: amordazaron a un bebé en un jardín maternal

Crédito: Infobae

Crédito: Infobae

El hecho se supo porque una de las empleadas del instituto fotografió al niño, de 4 meses, con su boca encintada, y subió la imagen a Facebook. La dueña del jardín echó a tres trabajadoras.

 

La foto publicada ayer en la cuenta de Facebook del sitio “Denuncias Comodoro” de un bebé amordazado con una cinta en la boca generó conmoción en Chubut y originó la separación del cargo de tres auxiliares del jardín materno infantil «La hormiguita viajera», de Comodoro Rivadavia, y una denuncia policial.

 

«La imagen fue tomada por una de las encargadas de la sala de música y la subió a Facebook y la verdad que no lo podía creer cuando me la mostraron», dijo a Télam Johana Paz, propietaria del jardín, al suministrar la información.

 

De las averiguaciones que realizaron la propietaria y directora del establecimiento, surge que la foto fue tomada hace unos 20 días pero recién ayer fue incluida en la página «Denuncias Comodoro».

 

«Las tres auxiliares comprometidas fueron inmediatamente cesanteadas y una de ellas argumentó que en realidad se trató de un chiste que obviamente no lo es», expuso la docente, quien radicó la denuncia ante la Fiscalía por «maltrato infantil».

 

En la imagen que se difundió aparece un bebé de aproximadamente cuatro meses sentado en la mesita rebatible para comer con la boca tapada con una cinta.

 

“Me enteré hoy porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud”, precisó Paz al diario local Jornada y añadió: “Esto me arruinó, la mamá del bebé no sabía nada, se enteró por mí. Se puso a llorar y quedamos en que yo voy a estar con ella para lo que necesite”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas