Entregaron 700 mil pesos y mochilas técnicas a escuelas agrotécnicas

Con el objeto de permitir el desarrollo de la enseñanza y posibilitar el acceso de los estudiantes a las herramientas de aprendizaje; el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el instituto nacional de Educación Tecnológica (INET) entregaron, este martes, mochilas técnicas y 700 mil pesos a dos escuelas agrotécnicas.

 

El acto de entrega se realizó en el Instituto de Enseñanza Agropecuario Nº7, ubicado en el barrio Santa Inés de Garupá, donde 22 alumnos del segundo año recibieron sus mochilas técnicas equipadas con: lápiz mecánico, minas para lápiz mecánico, lápiz carpintero, hojas de dibujo “Romani”, calculadora científica, escuadra de 45º, escuadra de 60º, transportador de ángulos, lupa de 6×50 milímetros, cinta métrica de tres metros, kit compuesto por palita, saca yuyo y escardillo de mano, guantes de jardín, regla de pie metálico, conjunto de ropa de trabajo (camisa y bombacha de gafa), par de botas de goma caño alto, sombrero de paja, conjunto de ropa de lluvia impermeable (pantalón y chaqueta). También el Centro de Educación Polimodal Nº 6 y la Escuela Superior de Música recibieron beneficios.

 

En cuanto al IEA, es una institución que cuenta con sólo 16 meses de funcionamiento y que responde a una demanda concreta de la comunidad en cuanto a la formación técnica de los alumnos que allí concurren: quienes aprenden, en diferentes talleres, oficios que luego se podrán aplicar para generar mano de obra apuntalada en necesidades concretas según lo que ha establecido el plan estratégico de Garupá.

 

Además, su estructura edilicia será reformada, ya que desde el Ministerio de Educación se anunció, este martes, la implementación de más de un millón de pesos, a través de fondos del INET, que servirán para la construcción de nuevas aulas, adquisición de equipos de trabajo como así también dar respuesta a la creciente demanda educativa con nuevos posibilidades que se ofrecen a la comunidad.

 

Las autoridades presentes fueron el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el coordinador provincial de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora de la Calidad de la Educación Técnica, Mauricio Maidana; el rector del IEA, Horacio Bruno Biondi; entre otras autoridades educativas.

 

Dante Genesini habló del modelo educativo de los años ’90, en donde se quitaron los fondos y se provincializaron las escuelas técnicas: “Siendo que no se tenían las fondos como para sostener esas estructuras que terminaron en la decadencia y se fomento la exclusión”.

 

Es que, según el subsecretario, se debe valorar la inversión continua que se hace para que los alumnos puedan tener las herramientas de aprendizaje que permitirán una mejora sustantiva en su formación: “Muchas de estas familias no podían acceder a la compra de estas mochilas, por eso es que tenemos que valorar el esfuerzo que hacemos entre todos los misioneros”.

 

Afirmó también que este modelo está basado en tres pilares: la ley de Financiamiento educativo, la ley de Educación Nacional y la ley de Educación Técnica que aportan las bases sólidas.

 

Subrayó también el rol social del IEA en cuanto a contener a sus alumnos y darles las herramientas para insertarse en el mercado laboral.

 

Por otra parte, el miércoles 17, a las 15 horas en el IEA  Nº 2 de San Pedro, se entregaran fondos para la Escuela Normal Nº 13 de San Vicente, la EPET Nº 10 de Puerto Rico, el IEA Nº 2 de San Pedro, el CFP Nº 1 de Montecarlo, la EPET Nº 4 de Iguazú, la EPET Nº 11 de Montecarlo y la EFA San Bernardo de Bernardo de Irigoyen y también se entregaran mochilas técnicas a los alumnos del IEA Nº 2 de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas