El IPS acompaña a las embarazadas

Dando continuidad al programa de acompañamiento y guía a las embarazadas, el IPS brindó el segundo taller destinado a las madres gestantes , entregándole información a ella y a su pareja o acompañante, sobre diversas materias relacionadas con el proceso de la gestación y el nacimiento, de modo de reforzar su preparación para ese importante momento de sus vidas.

 

 

Además de las charla brindada por la licenciada Claudia Patricia Venialgo Rossi, los asistentes apreciaron en un video, el comportamiento del bebé dentro de la panza de la madre y acompañadas por un profesor de yoga, las futuras madres realizaron diversos ejercicios físicos, de respiración, de posturas y estiramiento. Al finalizar se les entregó el kit del recién nacido y obsequios varios.

 

Desde el área del plan Materno Infantil del IPS expresaron que “con este taller se busca promover el autocuidado,  fortalecer los roles de los padres, apoyar  a la familia y acercarles información para que se sientan más confiados no sólo durante el embarazo y el parto, sino también durante los primeros meses de vida de sus hijos”.

 

El encuentro se realizó en el quinto piso del edificio central de la obra social en Bolívar 2152 y los organizadores informaron que con el desarrollo de la misma temática, el taller continuará el próximo miércoles 17 con el último de los encuentros pautados para Posadas y en fechas a confirmar, se realizarán en otras localidades de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas