El Consejo Político del PJ decidió adelantar las internas para el 16 de diciembre

Se resolvió esta tarde en una reunión realizada en la sede partidaria de Posadas. El encuentro fue presidido por Luis Viana, quien descartó la posibilidad de ir por un nuevo mandato al frente del partido. 

 

Luego de varias idas y venidas y de fuertes presiones contra la conducción de Luis Viana, el Consejo Político Provincial resolvió hpy adelantar las internas partidarias para el 16 de diciembre de este año.

 

La resolución se decidió en una reunión realizada en la sede del PJ en Posadas y donde los 18 consejeros presentes decidieron por unanimidad hacer lugar al reclamo surgido semanas atrás en la localidad de Campo Viera, donde dirigentes de distintas líneas internas presentaron en sociedad el “Frente Unidad Peronista” y formalizaron allí el pedido de adelantamiento de internas.

 

Si bien Viana intentó resistir la embestida de ese sector, la reunión de la semana pasada en Buenos Aires, en la que el presidente del peronismo misionero se entrevistó con integrantes del PJ nacional, fue determinante para que el ex senador desistiera de las internas convocadas para el 31 de marzo de 2013 y accediera a la propuesta de diciembre.    

 

El cónclave resolvió que en las internas de diciembre se elegirá la mesa de conducción del Consejo Político Provincial, integrantes del Congreso Provincial y miembros de los Consejos Municipales.   

 

Al cierro de la reunión Viana confirmó a los medios de prensa que no buscará su reelección como presidente y que acompañará el proceso de recuperación del PJ desde el lugar que le toque ocupar.

 

“Mi intención hoy es lograr la unidad del peronismo y que las distintas líneas internas puedan confluir”, manifestó.

 

Por otra parte, la diputada nacional Julia Perié salió hoy por la mañana a imponer el nombre de Juan Manuel Irrazábal como candidato a presidente del partido. Dijo que esa decisión se basa en los votos que cosechó el senador en los comicios de 2011.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas