El 2013 será el año del “60º Aniversario de la Provincialización de Misiones”

La iniciativa, presentada por Carlos Rovira se transformó en ley en la última sesión de la Legislatura Provincial y fue aprobado por unanimidad. El diputado provincial, miembro informante, Juan Carlos Agulla destacó la importancia de esta iniciativa. “Esto implica la obligatoriedad de todos los documentos públicos del Estado Provincial y se invita a los municipios también a que lleven la leyenda Año 2013 del 60º aniversario de la provincialización de Misiones”.

 

 

Toda la documentación oficial de los organismos del Estado provincial llevará como membrete, en el 2013 la leyenda “Año del 60º aniversario de la provincialización de Misiones”, al cumplirse los 60 años la restitución de su condición de Estado que revistaba en 1810, al punto de ser la primera en adherir a la Revolución de Mayo.

El diputado provincial, miembro informante, Juan Carlos Agulla destacó la importancia de esta iniciativa. “Esto implica la obligatoriedad de todos los documentos públicos del Estado Provincial y se invita a los municipios también a que lleven la leyenda Año 2013 del 60º aniversario de la provincialización de Misiones”.

“Esperamos con esta ley que en el año 2013 en todos los ámbitos sociales, educativos, políticos se haga la referencia a la provincializacion de Misiones porque está cargada de historia previa a la provincializacion y está cargada de historia la determinación de la provincializacion, la lucha misionera”, indicó el diputado.

“Hice referencia a la historia previa a la revolución de Mayo, me hizo recordar aquella década del 40 y antes, la lucha de muchos hombres y mujeres que formaron la liga de provincializacion de misiones. También se armó la liga de no provincializacion. Por eso la mención y la referencia que tiene que ver con la historia de nuestros antepasados. Los guaraníes son nuestros antepasados, un antepasado pródigo en historia, pródigos en lucha en defensa del territorio misionero desde la batalla de Mbororé para acá, de los guaraníes luchando para nuestro territorio aun en contra de las órdenes de lo que entonces era la compañía de Jesús.”

Asimismo el diputado destacó que este proyecto político es misionerista y hace mucho hincapié en nuestra historia, en nuestra soberanía. El asentar y reconocer que nuestra identidad tiene un antecedente muy rico.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE