Crucero buscará bajar a Gimnasia y subirse a la punta del Nacional B

El partido entre el líder de la B Nacional de fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata, y uno de sus escoltas, Crucero del Norte de Misiones, por la undécima fecha se jugará el próximo lunes a las 19.15 en el estadio del primero.   

 

El próximo rival de Gimnasia en el Bosque, Crucero del Norte, ascendido del torneo Argentino A, se consolidó como la sorpresa de la Primera B Nacional de fútbol al vencer a Aldosivi 2-1, de local, en un partido correspondiente a la décima fecha.

 

 

 

Los goles del conjunto misionero fueron anotados por Guillermo Tambussi, a los 31 y 37 minutos de la segunda parte, mientras que Claudio Guerra había abierto el marcador para la visita, a los 15 de la parte inicial.

 

 

 

Con este resultado, Crucero del Norte suma 18 puntos, al igual que Olimpo de Bahía Blanca.

 

El destacado presente que atraviesa su equipo ilusiona a propios y sorprende a ajenos. Sin embargo, Pedro Dechat, entrenador de Crucero, dejó en claro cuál es su objetivo: “No hay que olvidarse que no estamos para salir campeones, sino que tenemos que sumar para poder mantener la categoría”. Y segundos más tarde agregó: “Fue un partido complicado. Jugamos mal el primer tiempo, pero después pudimos levantar contra un gran rival”.

 

El partido entre el líder de la B Nacional de fútbol, Gimnasia y Esgrima La Plata, y uno de sus escoltas, Crucero del Norte de Misiones, por la undécima fecha se jugará el próximo lunes a las 19.15 en el estadio del primero.   

 

Ccon la victoria ante Aldosivi consumada, Carlos Marczuk, quien regresó al equipo tras una larga lesión y Dardo Romero valoraron muchísimo el momento del equipo que les permite estar arriba en las posiciones y de que el presente del conjunto dirigido por Dechat sea charla en el ambiente futbolístico del país.

No es un dato menor que un equipo recién ascendido cumpla con semejante campaña. Con cinco victorias, tres empates y apenas dos derrotas, Crucero se mantiene cerca de la cima y con uno de los mejores promedios de la categoría.

Dos símbolos, como lo son Marczuk y Romero, hablaron sobre el objetivo del club, que es quedarse en la categoría, aunque la gente se ilusiona al ver cómo juega el equipo.

“Me tocó estar afuera mucho tiempo y al volver fue bueno no desentonar con un grupo que viene muy bien”, resaltó Marczuk al término del 2 a 1 frente a Aldosivi. El volante fue ovacionado antes, durante y después del match por los hinchas cruceristas.

Párrafo aparte para Dardo Romero, con su entusiasmo y entrega permanente, siempre es uno de los más aplaudidos por la gente. “Lo de la gente es espectacular, me siento muy querido y siempre trato de dejar todo en la cancha al igual que mis compañeros”, Dardo Romero.

Crucero del Norte milita segundo en la tabla de pocisiones con 18 unidades, uno menos que el líder Gimnasia de la Plata, a quien enfrentará en la próxima fecha en El Bosque, complicado reducto de los dirigidos por Pedro Troglio.

 

 

La programación completa de la fecha será la siguiente:   

Viernes 19 a las 21.30: Gimnasia y Esgrima de Jujuy – Defensa y Justicia e Instituto – Nueva Chicago.   

 

Sabado 20 a las 11 (TV): Banfield – Olimpo a las 16.10 (TV): Sarmiento – Independiente Rivadavia.   

 

Domingo 21 a las 11: Deportivo Merlo – Almirante Brown (en Tristán Suarez a puertas cerradas).               

a las 17.00: Boca Unidos – Patronato.               

a las 17.15 (TV): Rosario Central – Douglas Haig.               

a las 19.00: Aldosivi – Ferro Carril Oeste.   

Lunes 22 a las 17.10 (TV): Huracán – Atlético Tucumán.             

a las 19.15 (TV): Gimnasia y Esgrima (LP)- Crucero del Norte. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas