Construirán un acueducto de siete kilómetros para mitigar la falta de agua en Panambí

"Esto es solo un paliativo, no la solución definitiva", aclaró el intendente Olivera.

"Esto es solo un paliativo, no la solución definitiva", aclaró el intendente Olivera.

La obra beneficiará de manera directa a unas 4000 personas asentadas en el Kilómetro 7 de dicha localidad. Los trabajos se iniciarán a fines de octubre y el monto de inversión para esta construcción será de 400.000 pesos. Los recursos saldrán del IPRODHA y la mano de obra la pondrá la comuna. «Esto es solo un paliativo, no la solución definitiva», aclaró el intendente Joaquín Olivera.

La Municipalidad de Panambí, en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), iniciará a fines de octubre la construcción de un acueducto para subsanar de manera transitoria la falta de agua que padece un grupo de familias asentadas en el Kilómetro 7 de dicha localidad.

 

Las obras que tendrán una extensión de siete kilómetros, tendrán como punto de inicio al paraje Línea y se extenderán hasta el tanque de agua del Kilómetro 7.

 

Se estima que con estos trabajos los pobladores asentados en esa zona del municipio podrán pasar el verano sin complicaciones, hasta tanto se concrete la obra mayor del acueducto Panambí-Oberá, que abastecerá con agua del río Uruguay a varios comunas de esa región de la provincia.

 

El alcalde local, Joaquín Olivera, indicó que esta obra beneficiará de manera directa a 4000 habitantes, es decir unas 1500 familias.

 

En lo que respecta al trabajo en sí el alcalde precisó que los fondos para estas tareas provendrán del IPRODHA, en tanto que la mano obra la facilitará la comuna.

 

Olivera aclaró que esto no significa que con este acueducto el problema del agua será resulto en ese sector del municipio, “sino que solamente es paliativo para subsanar de manera momentánea el inconveniente que padecen”, remarcó.   

 

El monto de inversión para llevar adelante estas obras asciende a 400.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas