Aseguran que no habrá faltante de yerba y se podrá abastecer al mercado interno y externo

El presidente del Inym, Luís Prieto se refirió a una nota en la que indica que debido a la sequía que sufrió la provincia podría haber escasez de yerba y que esta generaría un incremento de los precios y una baja en la calidad. En ese sentido agregó que “de acuerdo a los datos y estadísticas que tenemos el efecto se hizo sentir, pero no para dramatizar, porque los números están respondiendo a los valores históricos, por lo que no hay posibilidad de que eso ocurra”.

 

Asimismo agregó que “los datos indican que hay stock de yerba mate canchada por lo que se podrá abastecer tanto al mercado interno como externo, como en el caso de Siria que lleva miles de kilos desde la provincia al mundo árabe”.

 

En esa línea manifestó que “no ha habido ningún tipo de disminución, ha que tener en cuenta que las lluvias disminuyendo así el faltante hídrico que teníamos, también volvieron por lo que se están preparando los suelos, por lo que se espera que el año que viene tendremos una cosecha muy interesante para el año que viene”.

 

 Radio República

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE