Apartaron a dos oficiales por la detención de la Fragata Libertad en Ghana

El Ministerio de Defensa de la Nación anunció la decisión de separar a dos efectivos. Entre ellos se encuentra el secretario general de la fuerza, Luis María González Day, quien ayer aseguró que la decisión de ir allí fue consensuada por distintos ministerios del gobierno nacional.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa comunicó el comienzo de un “sumario administrativo” al interior de la Armada Nacional para “establecer responsabilidades” acerca de la decisión de que la Fragata Libertad “hiciera escala en el Puerto de Tema”, en Ghana, donde fue detenida por una demanda de los fondos “buitres” norteamericanos.

Por el hecho se resolvió el “pase a disponibilidad” del director general de Organización y Doctrina, comodoro Alfredo Mario Blanco, quien tomó la decisión de realizar un “cambio de destino” por “razones operativas”, según documentación publicada el fin de semana.

 

También se separó de la fuerza a su secretario general, almirante Luis María González Day, quien ayer había asegurado que la decisión del recorrido había sido tomada de manera “interministerial”, entre todas las dependencias del gobierno nacional.

La Justicia norteamericana solicitó a un tribunal ghanés que incautara la Fragata Libertad como parte de la supuesta deuda que el gobierno argentino tiene con losfondos “buitres” por el default de los bonos tras la crisis de 2001.

 

Fuente: Infobae



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE