Alumnos de Posadas y de Garupá participaron en muestra plástica, explicativa y multimedial de turismo

En la Escuela provincial N° 3 -Santa Fe y Rivadavia- de Posadas, de 8 a 14, alumnos de primaria de Garupá y de Posadas expusieron hoy en la instancia municipal de la muestra “Plástica, explicativa y multimedial del turismo de Misiones”, organizada por el Ministerio Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

 

Los alumnos de las escuelas primarias de Posadas expusieron sus trabajos (maquetas) donde explicaron algún destino turístico que conozcan. La intención es que los chicos aprendan la importancia de la difusión de nuestros recursos turísticos, dijeron.

Los alumnos de la Escuela 259 de Miguel Lanús presentaron una maqueta sobre el Jardín Botánico. La Escuela 821 presentó un trabajo sobre la chacra 103 de la ciudad.

Otros de los temas elegidos se refirieron a la Costanera, la Bahía el Brete y El Mercado Concentrador zonal. (Radio Libertad)

 

 

La Muestra formó parte del programa provincial “Conozco Misiones con mi Escuela” y tiene como objetivo estimular el trabajo en equipo de los alumnos en espacios curriculares en pos del logro de metas que promueven el mejoramiento de la calidad de vida propia y de la sociedad, como así también fomentar la conciencia turística y el cuidado del medio ambiente.

 

En esta instancia participarán 30 escuelas de Posadas y Garupá, las cuales exhibirán los trabajos elaborados previamente en el proceso áulico. Durante dos semanas, equipos de tres alumnos y un docente coordinador del segundo ciclo del nivel primario, planifican, investigan y diseñan un proyecto turístico de la micro región a la que pertenece la escuela.

 

En los stands, los alumnos expondrán sus proyectos utilizando fotos, videos, mapas, estadísticas, láminas, maquetas, souvenirs o folletos; para ser evaluado por maestros, profesores de plástica y tecnología y autoridades del municipio ligados a áreas de turismo.

 

Los evaluadores son elegidos por las supervisoras regionales y coordinadoras municipales.

Los ganadores de esta instancia pasarán a la etapa final el día 26 de octubre, cuando se realice la Instancia Provincial de la «Muestra Plástica, Explicativa y Multimedial del Turismo en la Provincia de Misiones», en el Pabellón Nº 2 del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas.

 

El grupo “Los herederos del Chamamé” realizará una presentación especial en la Escuela Nº 3  para celebrar junto a los chicos y docentes haber llegado a la instancia municipal del concurso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas