Rosamonte perdió de local con los chaqueños de Sarmiento

Los dirigidos por Boede fueron sorprendidos por los formoseños que se llevaron un triunfazo de Apóstoles. fue 1 a 0 en el Manuel Belgrano con gol de Agustín Adorni a los 22 minutos del primer tiempo.

La segunda presentación del Yerbatero en su estadio no fue con el resultado esperado por hinchas, cuerpo técnico y jugadores. El conjunto misionero cayó por 1 a 0 en la quinta fecha del certamen federal y de esta manera dejó escapar la chance de acercarse a los de arriba.

El único gol del encuentro lo marcó Agustín Adorni a los 22 minutos del primer tiempo para los forasteros que arrancaron mejor el partido pero después el Yerbatero se acomodó en un campo irregular y pese a ir en ventaja no logró el tanto de la igualdad. 

El DT de Rosamonte dijo  al termino del match: “Un resultado que no esperábamos, pensábamos que lo podíamos sacar adelante, jugamos un primer tiempo muy malo y un segundo en donde no le pudimos entrar pese a ir permanentemente”, dijo Boede.

 

En una cancha chica donde el campo de juego era irregular en algunos sectores, fue Sarmiento el que empezó mejor. Brizuela no pudo entrarle bien a un centro bajado por Cáceres, y luego, en la siguiente, éste último no pudo conectar un pase de Scatularo.

El local respondió con dos remates de media distancia. El primer de Flores – muy desviado- y el segundo de Petry – que se fue muy cerca-.

A partir de allí, el partido fue de ida y vuelta sin peligros en las áreas. Lo más trascendente pasó por la salida por lesión del delantero local, Pablo Sadura, quien se retiró dolorido en su pierna derecha tras un remate de media distancia.

Sarmiento manejaba los tiempos del partido, aunque el local complicó con un par de pelotas paradas. La apertura del marcador llegó cuando Rosamonte jugaba en territorio chaqueño. Cáceres peleó por izquierda una pelota que parecía perdida y le ganó con coraje y velocidad a sus marcadores y le dio un pase a Scatularo quien le pegó al arco aunque su disparo fue contenido a medias por el arquero Gómez, y en el rebote, de arremetida, Adorni la empujó al fondo de la red. 1 a 0 y era justicia.

Lejos de refugiarse, el Aurirrojo pudo aumentar de inmediato, luego de que Brizuela estrella su cabezazo en el palo izquierdo, tras un pase de Scatularo.

Tras esa jugada volvió a insinuar Rosamonte, siempre con Petry como arma predilecta por el sector derecho de la defensa del Decano. Pero sus escasos desbordes y centros siempre fueron controlados por la última línea del Deca y por el arquero Arias.

Pero las dos más claras fueron de Sarmiento. Primero Cáceres cabeceó al travesaño y luego, Cabral, obligó al arquero local con un disparo desde 35 metros.

De esa manera se fue el primer tiempo, con un Sarmiento siendo un claro dominador de los tiempos del partido, aunque cuando no tenía la pelota en su poder.

 

LA SEGUNDA PARTE

En el complemento, todo siguió igual. Con más ganas que buen fútbol, el Decano manejaba el partido. Gran tarea del mediocampo, sobre todo del tándem Gustavo Maidana y Mauro Alegre, este último, nuevamente con un actuación para el podio.

Recién a los 22, llegó una jugada clara y fue para el Decano, cuando Scatularo cabeceó sólo y la pelota rebotó en un defensor, luego de una gran jugada colectiva entre Cabral, Alegre y Cáceres.

Pero el local, con mas ganas que buen fútbol y apoyado con su gente, fue a buscar el empate y casi lo consiguió a lo 39, cuando Gabadián disparó sólo pero Arias, en gran reacción desvió el balón al córner. Además, a los 42, Emiliano López remató desviado tras una gran jugada individual de Martín Yegros Tejada.

En la contra, el Decano tuvo dos, pero en la primera, Neri Bandiera no pudo darle efecto a su remate, y en la segunda el que disparó desviado fue Scatularo.

Ganó Sarmiento y si bien el resultado pareció escaso por las situaciones creadas, consiguió el primer triunfo de visitante en un duro y largo Argentino B.

 

SÍNTESIS

ROSAMONTE                     0

Formación: Favio Gómez; Gabriel Kinyerski, Nahuel Iribarren, Cristian Godoy y Gabriel González (29’ ST, Martín Yegros Tejada); Alberto Flores (19’ ST, Emiliano López), Fernando Galván, Misael Olivera y Tomás Petry; Pablo Gabadián y Pablo Sadura (7’, PT, Alan Almirón). DT: Carlo Boede. Suplentes que no ingresaron: Javier Molina, Matías Álvarez, Milton Álvez, Adriel Kinyerski.

 

SARMIENTO                      1

Formación: Adrián Arias; Damián Cabral, Paulo Centurión, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Mauro Alegre, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo (39’ ST, Mauro Estepa); Agustín Adorni (25’ ST, Neri Bandiera) y Julio Cáceres. DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Gustavo Pérez, Marcos Benítez, Carlos Córdoba, Matías González y Alexis Barraza.

Goles: 22’ PT, Agustín Adorni (S).

Árbitro: Luis Pérez (Pao de los Libres-Corrientes)

Asistentes: Gabriel Irala y Mariano Lamarque (Paso de lo Libres – Corrientes).

Cancha: Estadio “Manuel Belgrano” de la Liga de Apóstoles.

 Gentileza: Prensa Rosamonte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas