Papel misionero insiste en que no tiene lugares insalubres en su planta y que reclamará ante la justicia

El director de asuntos legales de Papel Misionero Eduardo Luft afirmó en el programa La Mesa Grande que: “sobre el informe que ha hecho la UNAM nosotros tenemos nuestros reparos. Pudimos darnos cuenta de que en realidad el único aspecto cuestionable es el tema del ruido, el resto, por ejemplo productos químicos nos ha dado bien. Con lo cual si uno habla de declarar  insalubridad por ruidos elevados, el 70 o 80% de las industrias del país seria insalubres”. 

 

“La UNAM no dice que somos insalubres, y si bien no tenemos el informe completo, si tenemos un informe preliminar que habla de los parámetros, y de acuerdo a esos parámetros estamos dentro de la legislación vigente, pero no tenemos un análisis definitivo hecho por ellos. En cuanto a sustancias químicas, no hay ninguna que este fuera de los parámetros normales, lo que si hace mucho hincapié es en el tema de los ruidos”.

 

“Nosotros planteamos que esta ley es inconstitucional, porque la ley provincial se aparta de los que dice la ley de contrato de trabajo. Ante la justicia fuimos en ese momento (2008, cuando se aprobó la ley) y vamos a volver a ir para reclamar por esto”.

 

Luft indicó que: “nos preocupa que nuestros empleados tengan una expectativa generada de que se van a jubilar a los 55 años, y no va a ser así, porque me gustaría que le expliquen a la gente como va hacer para jubilarse, porque nadie ha aportado, la ley no es retroactiva, en consecuencia nadie aporto para que esta gente pueda jubilarse anticipadamente. Tenemos la tranquilidad y sabemos que esto no se va a aplicar en la práctica porque hay recursos judiciales en camino, lo que mas nos preocupa es mantener el buen clima con los trabajadores”.  

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas