Nuevos talentos para el Festival de Música del Litoral

Este fin de semana se llevó a cabo el certamen “Buscando Nuevos Talentos” en el anfiteatro Ramón Ayala de la Costanera de Puerto Iguazú. Los ganadores participarán de la final regional el próximo sábado, de donde surgirán los representantes que formarán parte del Festival Nacional de la Música del Litoral a realizarse  del 22 al 25 de noviembre en la capital misionera.

 

Entre los artistas destacados que formarán parte de la misma estarán Soledad, El Chango Spasiuk,  y Rubén  Rada entre otros.

El concurso de nuevos talentos estuvo a cargo del director de Acción y Promoción Cultural de la Municipalidad de Posadas Víctor Cáceres y la Directora de Cultura de Puerto Iguazú, María Ester Rolón.

En el certamen participaron artistas de localidades  vecinas, como Eldorado, Colonia Delicia y  Wanda entre otras.

El concurso estuvo integrado por once  puestas  artísticas divididas  cinco rubros.

Los ganadores por rubro participarán de la final en Posadas el día 20 de octubre , de donde surgirán los representantes provinciales para participar del Festival Nacional de la Música del Litoral

El director de Acción y Promoción Cultural de la Municipalidad de Posadas, Víctor Cáceres manifestó que “la finalidad del evento impulsado por  el municipio de Posadas y apoyado por el Ministerio de Turismo provincial es dar oportunidades  a músicos y artistas del interior de la provincia y la región”.  Asimismo agregó que “el interior genera muchos artistas y nosotros estamos trabajando para  acompañarlos en ese  camino”.

En esa línea indicó que «tenemos valores como Fausto Rizzani que han surgido de este festival, vale aclarar que hubo muchos ganadores que no fueron elegidos en certámenes anteriores por lo que hay que perseverar y mejorar”. Cáceres destacó que los músicos ganadores serán premiados con la contratación para la edición del festival y participación en un trabajo discográfico de tirada nacional a través de la Asociación Argentina de Intérpretes con el objetivo de incorporar al artista al circuito comercial  y laboral.

En esta oportunidad los ganadores divididos en rubros fueron:

Vocal femenina, Lorena Paola  Cardozo, de Puerto Iguazú. Una  joven  artista con  de 20 años de trayectoria en la música, ha tocado en varios escenarios de la provincia y la región. Esteban Fabián Ramírez, vocal masculino, de Eldorado. Grupo “Antares” conjunto vocal, Eldorado. Pareja de danza: Marcelo Espíndola y Laura Chávez. Estos Artistas competirán en Posadas el próximo sábado para integrar la lista que formará parte del festival junto a grandes artistas Como Rubén Rada, El Chango Spasiuk, Los Alonsitos, Abel Pintos, Soledad, Los de Imaguaré y el mundialmente conocido músico misionero Ramón Ayala.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas