Joven baleado en confuso episodio con colombianos

Gustavo Salinas (21) recibió tres balazos en una de sus piernas. Uno de los detenidos sería el autor de los disparos, en medio de un salvaje enfrentamiento vecinal.

Un feroz enfrentamiento entre jóvenes residentes en el conflictivo barrio San Gerardo y colombianos que trabajan en el lugar, dejó como saldo un herido con arma de fuego que fue identificado como Gustavo Salinas (21). Luego, en medio de un allanamiento en una vivienda situada a metros de la pelea, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad colombiana.Como pocas veces, transcurría tranquila la tarde en el barrio San Gerardo, específicamente en las inmediaciones de la avenida Jauretche y calle 64, cuando de repente comenzó un brutal desorden.

Varios jóvenes, entre ellos los reconocidos “hermanos Salinas”, mantuvieron un altercado con varios colombianos que trabajan en un local de aberturas situado por Jauretche. Frente al negocio, uno de los trabajadores del local extrajo un arma de fuego y efectuó por lo menos tres disparos contra Gustavo Salinas, quien cayó sobre el pavimento y rápidamente fue derivado al hospital Escuela.Segundos después de los balazos, al menos seis colombianos entre ellos las dos mujeres, saltaron un muro situado en la parte trasera del negocio, y sorteando techos de vecinos llegaron hasta la vivienda que alquilaban.Allegados al agredido, destruyeron vidrios del comercio de aberturas  y luego incluso fueron hasta el inquilinato donde residían los colombianos. La dueña del predio, llamó a la Policía que detuvo a los sospechosos, entre quienes se cree está el propietario del arma. Intervinieron en el procedimiento el juez de turno, José López y el comisario inspector, Omar Jara, quien encabezó el despliegue policial.

Gustavo Salinas (24) y sus dos hermanos, junto al líder del movimiento Barrios de Pie, Sebastián Caballero, habían sido detenidos en agosto pasado, luego de ser involucrados en un tiroteo con la Policía, también en el barrio San Gerardo (ex Pam). Los Salinas tienen antecedentes en causas por portación ilegítima de armas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas