Gabily Anadón: “Empezamos a transitar un largo camino”

La coreógrafa, bailarina y coordinadora de Danza del Legado Regional, Gabily Anadón consideró que la apuesta del Estado a través del Centro del Conocimiento con el apoyo de su titular Élida Vigo, fue clave en un camino que se comienza a transitar. Para la artista los casi cuatro meses de recorrida por el interior de Misiones ha dejado mucho en talento y también en futuros proyectos. Entre ellos la posibilidad de visibilizar e ir a buscarlos los llenó de sorpresas y satisfacciones, «el saldo fue más que positivo».

«Lo que se viene es seguir apostando a la capacitación, la formación de docentes y la puesta en funcionamiento de la primera Escuela de Danza y Música Regional. Así como recibimos gratas sorpresas al llegar a cada pueblo hoy estamos juntos en un proyecto mucho más grande», dijo.

Pensado en grande, se animó a describir el presente como una instancia atípica donde pueden emerger criterios y parámetros para empezar a poner en marcha una política cultural que a través de organismos del Estado llegue directamente a los grandes y chicos que con la danza o la música forjan día a día la identidad y lo que significa el «ser misionero».

Ese entusiasmo invaluable que expresó la coreógrafa se vivió ayer en los pasillos del Centro de Convenciones, donde se realizaron las audiciones con un nutrido grupo de artistas que busca una oportunidad para mostrar lo que saben hacer.

Lo que resta es ensayo y dedicación con vistas al gran festival del 17 de noviembre. Para ello, los artistas de Posadas como del interior de Misiones se hallan alojados en la capital provincial ultimando cada detalle para la noche de gala.

Quienes deseen conocer más a cerca del recorrido por toda la provincia realizado por el Legado Regional, pueden ingresar a la página de Facebook: Legado Folklorico Misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas