El Consejo Político del PJ analizará mañana el pedido de internas para diciembre

La reunión está pautada para las 17 en la sede partidaria de Posadas. El encuentro fue confirmado por alcalde de Campo Viera, pese a que desde el partido no se informó nada al respecto. Todo indica que el pedido hecho por el “Frente Unidad Peronista” será tenido en cuenta y se anticiparán los comicios para elegir a las nuevas autoridades.       

El presidente del PJ de Misiones convocó para mañana a las 17 al Consejo Político Provincial, con el propósito de analizar el pedido de internas partidarias para el 16 de diciembre de este año.

 

La confirmación del cónclave fue anticipada hoy por el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, quien volvió a insistir con la idea de que si el justicialismo local quiere realizar una buena elección en 2013, y recuperar algunos de los escaños perdidos en la Legislatura Provincial, “se debe anticipar las internas porque eso nos dará tiempo para llegar mejor organizados”, manifestó.  

 

La reunión original en donde se tenía haber tratado la cuestión del adelantamiento de las internas, estaba pautada para el martes pasado, pero tuvo que ser suspendida a último momento porque desde el PJ Nacional convocaron a Buenos Aires al presidente del partido, Luis Viana, y al senador Juan Manuel Irrazábal, para que dieran explicaciones de las razones por las cuales un nutrido grupo de dirigentes salió a solicitar el adelanto de las internas.

 

Según trascendió hoy, desde Nación dieron el visto bueno para que se anticipe la fecha de elección de autoridades, pero solo con el consentimiento de la mayoría de la dirigencia local. Caso contrario instruyeron que se continúe con el proceso que fijó Viana, que fue que las internas partidarias se concreten el 31 de marzo de 2013.

 

Si bien en las últimas semanas el presidente del PJ intentó mostrar que no estaba solo y que todavía tenía el apoyo de las bases, lo cierto es que los dirigentes de mayor peso en el PJ ya no comulgan con la conducción del ex senador y reclaman permanentemente desde hace meses que Viana de un paso al costado.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas