Siguen las repercusiones del paso del Destino Misiones por Uruguay

La provincia mostró todo su potencial en la Embajada Argentina, en Montevideo. Hubo una fuerte presencia gráfica y promociones en la vía pública. La sede diplomática difundió Misiones con una actividad promocional del turismo, la cultura y la gastronomía.

 La Embajada Argentina en Uruguay también dio cuenta del paso de la provincia de Misiones por los salones de esa institución, donde presentó los principales atractivos turísticos del Destino Misiones y las ofertas de servicios de toda la provincia.

 

Misiones mostró todo su potencial turístico ante las autoridades diplomáticas, operadores y agencias de turismo, prensa especializada y medios periodísticos, invitados especiales, representantes de organismos públicos y cámaras y referentes del turismo uruguayo, el martes 9 al mediodía.

 

El embajador Dante Dovena dio la bienvenida a los misioneros y puso la sede diplomática a disposición de eventos de esta naturaleza y además destacó las bellezas naturales de Misiones. “Estas actividades organizadas por la Embajada argentina tienen un doble propósito, ya que no sólo sirven para promover las visitas de uruguayos a la Argentina sino también para invitar a los misioneros presentes a viajar al Uruguay”, dijo.

 

Dovena también rescató el “intercambio turístico-cultural que es uno de los ejes sobre los que se apoya la integración real entre ambas repúblicas, y que por lo tanto hay que fomentarlo y profundizarlo”, insistió.

 

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, encabezaron la delegación del Ministerio de Turismo de Misiones, que estuvo acompañada por intendentes, diputados, funcionarios provinciales y de distintos municipios, empresarios de servicios turísticos, músicos y cocineros que llevaron las propuestas de turismo, cultura y gastronomía a la ciudad de Montevideo.

 

En la oportunidad, Closs anunció que mantuvo conversaciones con funcionarios de Aerolíneas Argentinas para proyectar un vuelo circular que una Montevideo, Iguazú, Buenos Aires y Montevideo nuevamente, con la intención de facilitar la llegada de uruguayos a Misiones, “la tierra que enamoró al escritor Horacio Quiroga”.

El gobernador también destacó el significativo aumento que registró el turismo internacional en Misiones luego de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las nuevas Siete maravillas Naturales del Mundo, ya posicionadas como el destino más visitado de Argentina, después de la ciudad de Buenos Aires.

Y finalmente destacó los principales atractivos de la provincia y la calidez humana del misionero, producto de ese crisol de razas que conviven “en esta maravillosa tierra de oportunidades”, expresó.

 

El ministro Blodek, en tanto, recordó que el principal atractivo, las Cataratas del Iguazú, marchan a romper otro récord histórico en cantidad de visitantes ya que este año -en septiembre-, un mes antes que el año pasado, llegó al millón de visitantes. “Así como Iguazú, el resto de Misiones crece en términos turísticos gracias a su variada oferta, la renovada inversión en infraestructura y equipamiento, el cuidado y protección del medioambiente y la ampliación de la conectividad aérea y terrestre, factores que además impulsan este crecimiento”, dijo.

 

La embajadora de Turismo, la modelo misionera Ingrid Grudke también invitó a los presentes a conocer Misiones. Antes y después de la presentación en la Embajada, la misionera recorrió canales de televisión y varios programas a través de móviles en vivo, para hablar de las bondades turísticas de la tierra colorada.

 

Durante la presentación, Misiones mostró videos promocionales de la provincia, productos típicos, como la yerba mate, y degustación de la gastronomía regional de la mano del chef Iván Ortega, que tuvo a su cargo la confección de los platos que se degustaron en esta oportunidad. Además, artistas misioneros musicalizaron la jornada con actuaciones en vivo.

Tanto la Subsecretaría de Gestión Estratégica como el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) acompañaron la presentación tanto en la Embajada como en las calles de Montevideo, donde hubo un fuerte acompañamiento de publicidad en puntos estratégicos de la vía pública y en los medios gráficos de alcance nacional.

 

La presentación se realizó en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones y el programa Provincias Argentinas, que ejecuta la Sección Económica y Comercial de la Embajada, con el objeto de promocionar productos y servicios regionales en el Uruguay.

 

Desde el fin de semana, Misiones estuvo presente en los medios de prensa a través de publicidad institucional y con la ronda de entrevistas que ofrecieron tanto el gobernador Closs como el ministro Blodek y los funcionarios de Turismo, además de los artistas que acompañaron la promoción en Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas