Ronald Sanabria de Rainforest Alliance llegó a Posadas para brindar conferencia magistral

En el mediodìa de ayer, el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, magíster Fabio Zappelli recibió en el aeropuerto Posadas a Ronald Sanabria, director de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance ( Costa Rica ). El especialista brindará una conferencia magistral acerca de los «Avances de Sostenibilidad del turismo en el escenario internacional», el próximo martes 16, en el salón Bordeaux del hotel Julio César en Posadas. A su vez,  Zappelli disertará sobre «Avances de la Ruta de la Selva en el ámbito ecoturístico», desde las 18 en el mencionado hotel, abriendo el ciclo de conferencia magistral.

 

 

Mientras, Ronald Sanabria junto a su par Ingrid Ayub, quien es consultora del programa de Turismo Sostenible de Rainferest Alliance, realizarán hoy una capacitación a propietarios de lodges misioneros en la ciudad de Puerto Libertad en la Posada Puerto Bemberg. Hay comprometidos más de 20 establecimientos misioneros y a ello se suman hospedajes y hoteles para participar del segundo taller capacitación a lodges que impulsa La Ruta de la Selva.

Para el lunes 15 y el martes 16, en Puerto Iguazú, en tanto, se desarrollará una conferencia de prensa a las 9 hs y una capacitación «De la teoría a la acción: buenas prácticas en turismo sostenible», a cargo de la màster Ingrid Ayub, en el Hotel Saint George de la ciudad de las Cataratas, ambos días desde las 10 a las 17 hs. Introducir el concepto de turismo sostenible, revisar en detalle los principios del turismo  sostenible y los beneficios que generan en pro del  ambiente y/o la comunidad local, serán algunos de los temas a tratar.

La subsecretaría de Ecoturismo de Misiones coordinó estas capacitaciones junto al Bureau Visitors Conventions de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas