Puerto Rico: Una multitud realizó anoche la tercera marcha en reclamo de justicia por el asesinato de Angélica

La marcha de anoche. (Fotos gentileza Sergio Riquelme)

La marcha de anoche. (Fotos gentileza Sergio Riquelme)

Aproximadamente unas 500 personas volvieron a marchar anoche, con la finalidad de pedir justicia por Angélica, la adolescente hallada sin vida el pasado jueves 27 de septiembre a la vera de un camino de la ciudad de Puerto Rico, luego de haber sido asesinada. La familia de «Tati» Piñeiro, la joven que fue asesinada en Puerto Esperanza el pasado 11 de julio, también acompañó a la familia de Angélica y a los vecinos en la manifestación. A medida que la multitud marchaba por las calles de la ciudad, algunos comercios apagaron las luces acompañando el reclamo. Con clamores «Que salga el juez, que salga el juez» y el discurso de Nelson Ramírez, la multitud pidió el apartamiento del juez del caso.

La marcha dio inicio a las 20, desde el Paseo Mi Solar de Puerto Rico, marcharon por la avenida San Martín hasta la Escuela 114, establecimiento donde concurría Angélica, luego la movilización se dirigió hasta el Juzgado de Instrucción Penal que investiga el caso, a cargo del Juez Éctor Acosta, donde se concentró y finalizó con algunos discursos.

Fue notable nuevamente la participación de familias reclamando justicia por casos que quedaron impunes. También asistió la familia de «Taty» Piñeiro, la madre se mostró asombrada por la cantidad de gente que acompaña a la familia de Angélica, «Este sí que es un pueblo unido» manifestó Rosa González, la mujer que a tres meses del crimen de su hija sigue reclamando justicia.

También acompañó en el reclamo la familia del único detenido. Habían carteles con consignas como«Justicia por Angélica, busquen a los culpables, Francisco es inocente».

 

Hasta el momento no hay novedades sobre los estudios que se realizan en Posadas ni resultados de las últimas pericias. En cuanto al único detenido, este fue sometido en la última semana a estudios realizados por expertos en salud mental, además algunas prendas de vestir aparentemente manchadas con sangre fueron enviadas a Buenos Aires para realizar estudios de ADN.

Se anunció que el próximo viernes, se repetirá la marcha con la misma modalidad.

(Ricoencontacto.net)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas