Inauguraron muestra sobre Diversidad Cultural en el museo Areco

La muestra «Respeto y diversidad cultural» de catorce artistas locales fue inaugurada anoche, en el museo municipal Lucas Braulio Areco, ubicado en Rivadavia casi Bolívar, donde permanecerá en exposición hasta el 29 del corriente. La muestra fue organizada por la artista Erica Encina, también participan con una obra cada uno, Violeta Bondarenco, César Cuevas, Juan Pablo Gochez, Soledad Jouliá, Georgina Kruk, Marcelo Lomuto, Roberto Méndez Moncada, Patricio Nadal, Nolup, Luján Oliveira, Marcos Otaño y Andrés Paredes. Según algunos fundamentos, la «Diversidad Cultural se manifiesta en la originalidad y la pluralidad de las identidades que caracterizan a los grupos y las sociedades que componen la humanidad».

La muestra fue organizada por la artista Erica Encina, también participan con una obra cada uno, Violeta Bondarenco, César Cuevas, Juan Pablo Gochez, Soledad Jouliá, Georgina Kruk, Marcelo Lomuto, Roberto Méndez Moncada, Patricio Nadal, Nolup, Luján Oliveira, Marcos Otaño y Andrés Paredes.

Así mismo diversidad cultural refiere a la multiplicidad de formas en que éstas se expresan y van acompañadas de una infinidad de modos de creación.

Las obras reunidas en esta muestra son afirmaciones de la existencia misma de la diversidad, tanto como proposiciones de abordaje. En ellas encontramos puntos de análisis que devienen en preguntas, diálogos, cuestionamientos y proposiciones. Son expresión de una visión superadora que busca aquello que nos une más que lo que nos diferencia, que interpelan la mirada, revelan realidades, amplifican los sentidos y promueven la aceptación del otro. 

Celebrar la diversidad es ponerla en juego, hacerla más evidente. Implica “implicarse”, reconocerse y reconocer, aceptarse y aceptar; porque ella es inclusiva, constituye el patrimonio común de la humanidad y necesita ser consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas