Buscan potenciar el desarrollo de la economía social en Santa Ana

Es a través de microcréditos para productores locales. Los recursos fueron entregados este viernes 12 por el ministro de Desarrollo Social de Misiones a la asociación civil Armonía. Los interesados podrán acceder a créditos de hasta unos 2.000 pesos y los mismos serán devueltos en 24 cuotas, con una tasa de interés anual del 6 por ciento. 

 

 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, encabezó ayer viernes en el municipio de Santa Ana. la entrega de un cheque por 79.000 pesos a la asociación civil Armonía, con el objeto de que dichos recursos sean destinados a microcréditos para productores locales.

 

La ceremonia se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad con la presencia de la intendenta local, Mabel Pezoa; la responsable de la asociación, Elizabeth Pezoa; funcionarios y vecinos.

 

Desde la asociación indicaron que si bien los microcréditos están orientados al desarrollo de cualquier tipo de emprendimiento, consideraron que lo ideal sería trabajar en proyectos orientados al turismo religioso.

 

En este sentido precisaron que los montos a otorgarse serán de unos 2000 pesos y se podrán devolver en 24 cuotas, con una tasa de interés anual del 6 por ciento.  

 

Elizabeth Pezoa señaló que está es la segunda vez que su asociación recibe recursos de mano de la cartera social y recordó que en la primera oportunidad el monto entregado fue de 69.300 pesos.

 

Dijo que a raíz del fuerte compromiso que asumieron en esa oportunidad los beneficiarios, al pagar en tiempo y forma los microcréditos, se pudo duplicar el monto percibido y orientar esos nuevos recursos a otro grupo de productores locales.

 

“La gente beneficiaria de los microcréditos supo entender el concepto de fondo público y la inversión que el Estado hace en ellos. Y este cumplimiento hizo que otras personas puedan verse beneficiadas”, destacó la responsable de la Asociación Civil Armonía.

 

A su turno, la alcalde santanera dijo que “estos microcréditos deben servir para gestionar y generar una oportunidad diferente,  de manera que los hijos de Santa Ana se queden en nuestro pueblo y no emigren hacia otras ciudades de la provincia en búsqueda de mejores horizontes”.

 

Si bien sostiene que la ciudad de la Cruz es un municipio pujante y con múltiples posibilidades para alcanzar un desarrollo pleno, sostuvo que “eso solo va a depender del compromiso de todos y cada uno de los habitantes de Santa Ana”.  

 

Los recursos entregados este viernes provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y son canalizados en la provincia a través de la cartera que conduce Losada. El monitoreo de los fondos, en tanto, está a cargo del Consorcio de Gestión para el Desarrollo Local, zona Sur. 

 

FUENTE: WWW.SANTAANAMISIONES.GOV.AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas