Por un convenio 7.000 deudores posadeños podrán regularizar su situación con SAMSA

A partir de un convenio entre el EPRAC, la municipalidad de Posadas y la empresa SAMSA, se permitirá que 7.000 familias de escasos recursos puedan regularizar sus deudas por el servicio de agua potable. El plan de regularización de deudas permite la quita del 100 por ciento de los intereses y la desjudicialización del cobro.


Timoteo Llera, presidente del Eprac. Radio Libertad

Timoteo Llera, presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (Eprac) explicó en Radio Libertad que este plan de regularización de deudas permitirá a las familias de bajos recursos económicos, solucionar las deudas por el servicio de agua. Se busca beneficiar a las familias de los barrios periféricos de la ciudad.

 

Este plan busca ser una solución. Llera explico que el 95 por ciento de los casos de deudas que ingresaran en el plan de regularización ya se encuentran judicializadas para el cobro. Ahora las familias podrán hacer un nuevo plan de pago, con la quita del 100 por ciento del interés y sin las cargas judiciales.

 

Llera explicó que 7000 usuarios deben alrededor de 56 millones de pesos a la empresa prestataria del servicio de agua potable. La media de las deudas de cada abonado ronda los 14 mil pesos. Esta mañana cerca de 1000 abonados ya se acercaron al EPRAC a regularizar sus deudas.

 

Los abonados que ingresen al convenio de regularización de deuda solo deberán abonar el capital de la deuda, lo cual hace que las deudas se reduzcan en un 80 a un 85 por ciento. Para hacer el convenio, el deudor debe hacer una entrega y el remanente se deberá abonar en cuotas iguales, pudiendo hacerlo hasta en 60 cuotas.

 

Lo más importante de acogerse a este convenio de regularización, además de la reducción de la deuda a los valores del capital, se desjudisializa toda acción de cobro.

 

Gracias a este convenio, los deudores dejan de pagar alrededor de 36 millones de pesos a la empresa.

 

Llera remarcó que para acceder a este plan de regularización, los deudores deben acercarse al EPRAC, por avenida Santa Catalina (frente al Palacio de Justicia) e iniciar el trámite personal. Afirmó que el EPRAC no tiene gestores y aclaró que los trámites no tienen costo alguno para el abonado.  

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas