Material histórico inédito en la Bibioteca Pública de Las Misiones

La Biblioteca Pública De Las Misiones fue testigo de uno de los convenios que permitirá a la sociedad posadeña y misionera acceder a material histórico inédito mediante el trabajo mancomunado entre La Biblioteca Popular, la Junta de Estudios Históricos y el Sipted.

El trabajo interdependiente promete la digitalización de diversos materiales históricos que proveerán tanto la Junta de Estudios Históricos como la Biblioteca Popular. En tanto el SIPTED aportará material audiovisual que tiene como eje fundamental el rescate de la historia misionera tanto para profesionales de diversos ámbitos académicos como al público en general.

 

En dicho evento realizado el 5 de octubre estuvieron presentes la presidenta del Centro del Conocimiento,  Elida Vigo; la directora general de la Biblioteca Pública De Las Misiones, la Lic. Liliana Rojas, la Directora de Archivo y Documentación, la Lic. Erica Modgans, Presidente del SIPTED, Prof. Daniel Fiorino,  el Presidente de la Junta de Estudios Históricos, Dr. Rolando Kegler y la Presidenta de la Biblioteca Popular, Prof. Perla Dubovitzky.

Antes de la firma propiamente dicha la presidenta de la Sociedad del Conocimiento Sapem dirigió unas palabras a los presentes:”…éstos son los primeros pasos de la Biblioteca Pública De Las Misiones que hacen a la incorporación y fortalecimiento de la identidad regional que siempre queremos destacar y es una de las misiones de la Biblioteca poner a disposición de la gente este material…”.

Por otra parte, la licenciada Liliana Rojas, directora gteneral a cargo de la Biblioteca Pública De Las Misiones, destacó que “…éste es el primer paso, la firma de tres convenios, aun más cuando hemos estudiado para rescatar aquello que nos identifica…; además del material histórico, el SIPTED aportará videos, música para la difusión del material cultural. La Biblioteca tiene que ser un nodo cultural de referencia. Además nuestro trabajo es conservar y difundir el patrimonio que es de todos…”.
Luego de meses de trabajo y preparación comienzan a trabajar en forma  conjunta estas instituciones con la finalidad de poner al alcance de todo el público el acervo cultural con tinte regional para el aprovechamiento y el disfrute de los misioneros, en una iniciativa de la Biblioteca Pública Del Centro Del Conocimiento.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas