La Mesa Nacional de Igualdad repudió declaraciones de Tschirsch

La Mesa Nacional por la Igualdad Misiones expresó su más enérgico rechazo y repudio a las declaraciones emitidas por parte del diputado `provincial Pablo Juan Tschirsch, quien calificó a la homosexualidad como “una enfermedad y deficiencia humana”, asimismo reivindicó el logro conseguido por todas las organizaciones de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, para alcanzar la aprobación y vigencia de la Ley de Matrimonio Igualitario.

 

Rechazamos este tipo de declaraciones homofóbicas y de carácter eclesiástico, puesto que consideramos, desde este espacio político, que el Estado debe ir separado de la administración de los dogmas y las doctrinas de toda creencia religiosa. Respetamos a todos los credos, pero el Estado debe ser el garante de todos los derechos humanos sobre los que viene legislando y no se puede dar marcha atrás ante la oposición de sectores vinculados a instituciones religiosas.

Creemos que se trata de un acto de discriminación que nos afecta a todos y todas por igual, por tratarse de un legislador provincial tome una postura tan avasallante y denigrante de la dignidad humana por sobre su creencia religiosa.

De esta manera, instamos a todas las instituciones del Estado a manifestar su más enérgico repudio y que se expidan solicitando al Diputado Tschirsch se excuse públicamente, de lo contrario iniciaremos las acciones correspondientes por tratarse de una clara violación a las Ley de Actos Discriminatorios la cual se encuentra en plena vigencia. 

Lisandro Lombardi

Secretario General

Mesa Nacional por la Igualdad Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas