La Ganadera de Misiones continúa con las capacitaciones, exposiciones y remates

Continúan hoy las diferentes actividades en la primera Exposición de Ganadería y Genética Bovina del Mercosur. Se llevan adelante charlas y capacitaciones además de exposiciones de maquinaria y tecnología. Por la tarde continuarán los remates de equinos y bovinos.


Antonio López Da Silva, ingeniero agrónomo. Radio Libertad

Adrián Luna Vázquez , presidente de la SRM. Radio Libertad

 

En la mañana el ingeniero agrónomo Antonio López Da Silva, de la empresa Nowet Nutrición Animal –Don Corral Hotelería en Feedlot- realizó la charla “Novedades en nutrición: el Feedlot y la integración entre ganadería y la agricultura”. Da Silva explicó en Radio Libertad que su charla busca explicar sobre las técnicas de optimización de la cría en el sistema silvo-pastoril. La empresa Nowet Nutrición Animal trabaja con productores misioneros hace 15 años y brinda atención a ganaderos de toda Misiones.

 

Entre los temas abordados por la charla del Ingeniero esta el destete precoz de las crías, la recría en el sistema silvo-pastoril, además del trabajo de cría con el sistema feedlot.

 

Da Silva valoró que en este evento estén reunidos todos los sectores de la producción ganadera. Consideró que este evento se posicionará como uno de los más importantes del país. El Ingeniero explicó que los productores están ávidos de conocimientos para producir más y mejor. Indicó que “lo importante es que yo les dejo en un papel, les llegue en un bocado al animal, no importa si tienen 10 o 10.000 animales”.

 

“Todos los cuidados que hay que tener en la cría de los animales, permite que el negocio sea altamente rentable, si todos los animales consumen lo mismo durante todo el año, se tiene carne de calidad que se puede vender en la provincia y tener la posibilidad de exportar a otras provincias o al exterior” planteo Da Silva. En relación a la situación actual del rodeo misionero, Da Silva indicó que se nota claramente la evolución de la genética de los animales. Indicó que se “esta juntando un mejoramiento genético a nivel provincial con una mejora a nivel de sanidad e institucional, lo que permite que empresas misioneras estén exportando a Santa Fe y Córdoba”.

Si bien reconoció que hay empresas que hacen punta en la implementación de tecnología, la mayor parte de los emprendimientos misioneros van invirtiendo en tecnología lo que permite un crecimiento de todo el sector. Indicó que hay empresas que han logrado una incorporación en tecnología que la ponen al nivel de las mejores empresas del mundo.

Esta mañana también se llevó adelante el “Lanzamiento de nuevas maquinarias”, con Rubén Samprone y Gastón Borgiani de la empresa Montecor presentará y además Cipolatti habló sobre “Instalaciones de cercas eléctricas, uso y mantenimiento”.

También en el Auditorio del IPCVA, por la tarde se realizarán las ventas de equinos y a las 14, las ventas de bovinos. En la pista Equinos, por la tarde, quienes asistan a la muestra podrán disfrutar de todo el espectáculo de la prueba de riendas de la raza Criolla.

La Ganadera de Misiones se realizará hasta el 12 de octubre en el predio ferial de  la Sociedad Rural local, ubicado en Fachinal, a 32 kilómetros de la ciudad de Posadas, de 9 a 19.


Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas