En muy poco tiempo el ex Hotel Savoy pasará a manos del Estado misionero

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, indicó que el Tribunal de Tasación ultima detalles para concretar la expropiación del predio ubicado en el microcentro posadeño. Respecto al proyecto para eliminar la reelección indefinida de los intendentes, el diputado marcó, al igual que el gobernador Closs, su postura contraria a esta idea.  “Ese tema no está dentro de las urgencias que estamos tratando en la Cámara”, sentenció. 

A prácticamente tres meses de la sanción de la ley que autoriza la expropiación del ex Hotel Savoy en la ciudad de Posadas, el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, dijo que se están ultimando detalles para que esa propiedad pase a manos del Estado.

 

“En términos legales está próximo a cumplirse la primera etapa de la ley, que es la expropiación. Y ahí interviene un Tribunal de Tasación de la provincia y en estos momentos estamos justamente ultimando detalles para proceder a cumplimentar este aspecto y luego hacernos cargos del predio”, expresó el legislador anoche al término de la sesión.

 

Contó que “hay interesante proyecto que se está elaborando con líneas arquitectónicas modernas y funcionales para cumplir con el otro precepto de la ley, que es la construcción de un museo de civilización, museo de los inmigrantes y un salón de exposiciones céntrico que contribuya a la cultura y el quehacer de los posadeños, tanto de jóvenes como adultos”.

 

En otro orden de temas, el presidente de la Legislatura se refirió al proyecto de ley presentado por su par de la bancada radical, Horacio Spallanzani, quien propone eliminar la reelección indefinida de los intendentes.

 

En este sentido, y en la misma línea que el gobernador Maurice Closs, el diputado Rovira manifestó su postura contraria a esta norma y afirmó al respecto que ese tema “no está dentro de las urgencias que estamos tratando”.  

 

“El término limitar me genera un rechazo, porque es una reducción, es una traba. Mi estado mental es posibilitar, pienso en positivo, y lógicamente no estoy de acuerdo. Las reelecciones (de los intendentes) lo decide el pueblo, y es quiere decide sostener determinado dirigente y determinado programa de gobierno”, enfatizó.

 

En cuanto a la fuerte polémica que desatarán un reducido grupo de mujeres que manifestó días pasados su posición a favor del aborto, con pintadas por diferentes lugares de Posadas, incluida la Catedral capitalina, Rovira sumó su repudio contra la actitud asumida por esas personas.   

 

“A los misioneros no nos gusta la violencia ni el atropello. Tenemos nuestra propia doctrina y pensamiento y somos muy respetuosos y pacíficos, por lo tanto esto que es tradición en las grandes ciudades, sobre todo en Buenos Aires, acá ha chocado con la idiosincrasia y el talante de los misioneros, así que es una muestra de que los misioneros vivimos un clima alejado de esos temperamentos y espíritu disociador”, reflexionó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas