Brenda Spasiuk ante su mayor desafío, correr el Ironman de Hawaii

Este sábado será el día del mayor desafío para la triatleta misionera, Brenda Coral Spasiuk (24), correr en la prueba de Triatlón más importante del mundo; el Campeonato Ironman (Kona) Hawaii 2012.

 

A medida que pasan las horas y se acerca el momento más esperado de la largada, Brenda vive este tiempo con la ansiedad y adrenalina propia de un deportista que participará en una copa mundial. La corredora posadeña llegó a la Isla de Hawaii hace una semana en busca de necesaria aclimatación y reconocimiento del extenso circuito que deberá recorrer en alrededor de doce o más horas continuas de competencia, alternando la natación (4 kilómetros), ciclismo (180 kilómetros) y maratón (42 kilómetros finales).

 

La largada de los profesionales varones será a las 6:30 (13:30 hora de Argentina) y de las damás cinco minutos después. En la franja del grupo de edad (Age Group), donde corre la triatelta misionera en la categoría 18-24 años será a las 7:00 (14:00 hora de Argentina).

 

El seguimiento en vivo será a través del servicio IronmanLive, al que los usuarios pueden acceder en forma gratuita para ver la carrera en forma directa, para seguir la información en el blog y para ver a su atleta favorito mediante el Tracker introduciendo el nombre o el número del corredor, que en el caso de Brenda Spasiuk es el 2049. La transmisión comenzará a la madrugada con el marcado de los números en Parque Cerrado y finalizará a la medianoche con la llegada del último correrdor.

 

El seguimiento de los triatleta será en motocicleta y en helicóptero alrededor de la isla. Brenda Coral Spasiuk no solo que correrá su primer su primer Ironman World Championship, sino que además se convertirá en la primera atleta misionera en disputar una competencia internacional de la especialidad, donde participarán cerca de 3.000 atletas.

 

Una competencia con historia

 

La inauguración del «Triatlón de Hawaii Ironman» fue concebido en 1977 como una manera de desafiar a los atletas que habían visto el éxito en un biatlón local en San Diego (Estados Unidos). Fue así que John Collins propuso combinar las más duras tres carreras de resistencia en la Isla de Hawai en un solo evento.

 

El 18 de febrero de 1978, 15 personas fueron a Waikiki para asumir el reto del Ironman. Antes de la competición, cada uno recibió tres hojas de papel con algunas reglas y la descripción del curso.

 

En 1981, la carrera se trasladó desde las tranquilas costas de Waikiki a los campos de lava estériles de Kona en la Isla Grande de Hawai. A lo largo de la costa de Kona, negro roca de lava domina el panorama, los atletas deben combatir los vientos cruzados de 45 km. por

 

hora, altas temperaturas y un sol abrasador. Ahora en su año 34, el Ironman World Championship de Hawai volverá a mostrar la verdadera dedicación a este deporte y la valentía de sus corredores. Este sábado 13 de octubre, más de 3.000 atletas se embarcarán en un largo viaje de entre diez (los de la Elite) y quince horas horas (Age Group) de competencia que representa la prueba cabal de cuerpo, mente y espíritu para ganar el título de» IRONMAN «.

 

La triatleta misionera llega con una buena forma física y mental a la Isla de Hawaii, para lo cual realizó un intensivo entrenamiento en los últimos 15 días en Misiones (natación en el río Paraná, ciclismo en la Ruta Provincial 3 en el trayecto Santa Ana Cerro Azul y pedestrismo en la Costanera de Posadas). Ahora tendrá la gran oportunidad de su vida, largar y terminar la prueba más dura que debe afrontar un deportista de alto rendimiento, el “Gran Ironman de Haw

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas