«Respeto a la Diversidad Cultural», se expondrá en el Areco

En el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, mañana viernes a las 20:30, se dará por inaugurada esta muestra que reúne a 15 artistas locales que abordan artísticamente la complejidad del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

 

Con la Cordinación General de Erica Encina y el apoyo en Diseño Gráfico de Nicolás Zadorozne, algunos de los artistas que aportan a esta exposición, son: Violeta Bondarenco, Cesar Cuevas, Juan Pablo Gochez, Natalia Guerrero, Soledad Jouliá, Georgina Kruk, Marcelo Lomuto, Roberto Méndez Moncada, Patricio Nadal, Nolup, Lujan Oliveira, Marcos Otaño y Andrés Paredes.

 

La Diversidad Cultural se manifiesta en la originalidad y la pluralidad de las identidades que caracterizan a los grupos y las sociedades que componen la humanidad.

Así mismo diversidad cultural refiere a la multiplicidad de formas en que éstas se expresan y van acompañadas de una infinidad de modos de creación.

 

Las obras reunidas en esta muestra son afirmaciones de la existencia misma de la diversidad, tanto como proposiciones de abordaje. En ellas encontramos puntos de análisis que devienen en preguntas, diálogos, cuestionamientos y proposiciones. Son expresión de una visión superadora que busca aquello que nos une más que lo que nos diferencia, que interpelan la mirada, revelan realidades, amplifican los sentidos y promueven la aceptación del otro.

 

Celebrar la diversidad es ponerla en juego, hacerla más evidente. Implica «implicarse» reconocerse y reconocer, aceptarse y aceptar; porque ella es inclusiva, constituye el patrimonio común de la humanidad y necesita ser consolidada en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

 

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, invitaron a la sociedad en general a participar de la inauguración de la muestra mañana, Viernes 12 a las 20:30 y a disfrutarla hasta el lunes 29 de octubre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas